El rendimiento de Dani Carvajal ha caído en picado y Florentino Pérez busca a un futbolista que pueda competir con el madrileño en la posición de lateral derecho. El Real Madrid no cuenta con ningún otro jugador en esta demarcación: solo Lucas Vázquez, Eder Militao o Nacho Fernández han jugado allí, como opciones de urgencia, pero los blancos necesitan fichar a un defensor capaz de mejorar la versión que está ofreciendo Carvajal en este curso 2022/23.

Uno de los favoritos para sustituir a Dani Carvajal es el defensor del Leipzig, Josko Gvardiol, uno de los futbolistas más destacados del Mundial de Qatar con la selección de Croacia. La citada fuente explica que es muy polivalente y puede jugar en todas las posiciones de la defensa, pero el Madrid, sobre todo, está interesado en el croata para que ocupe el lateral derecho. Hace más de una década que Carvajal es titular, pero los madridistas, cada vez, necesitan con más urgencia un lateral derecho. Sin embargo, si quieren fichar a Gvardiol, tendrán que competir con dos clubs.

Angel Di Maria Josko Gvardiol disputan balon / Foto: Europa Press
Josko Gvardiol lucha en un duelo de la Champions League con Di María / Foto: Europa Press

Chelsea y Manchester United presionan por Gvardiol

Según una información de TalkSport, hay dos equipos, de los más potentes en el continente europeo, que también están interesados en Josko Gvardiol: el Chelsea y el Manchester United, y el precio de salida puede estar en torno a unos 100 millones de euros. La Premier League es una de las más potentes, tanto a nivel deportivo como económico, y es por eso que Gvardiol tiene más opciones de irse a Inglaterra, después que se haya convertido en uno de los mejores defensores de la actualidad.

Sin embargo, el Real Madrid insistirá. Florentino Pérez no quiere dejar escapar la oportunidad de incorporar a un defensor polivalente, que tanto puede jugar en el eje de la defensa como de lateral, que es la posición que quiere reforzar el conjunto madridista. Sin embargo, ya se ha demostrado que, el Chelsea, es capaz de poner sobre la mesa la cantidad económica necesaria para fichar a un crack mundial. Los londinenses se han gastado cerca de 600 millones de euros desde el verano pasado. Y no solo los blues, sino también los red devils, quieren intentar presionar a Gvardiol para que acepte su oferta y rechace el Real Madrid.

Havertz, Joao Felix y Kovacic celebrando un gol del Chelsea / Foto: Europa Press
Los jugadores del Chelsea celebrando un gol anotado esta temporada 2022/23 / Foto: Europa Press

Adiós inminente de Dani Carvajal

Dentro de unos años, todo el madridismo recordará a Dani Carvajal como uno de los actores principales de la época dorada del Real Madrid, en la cual han sido capaces de conquistar hasta 5 Champions League en la última década. El lateral madrileño volvió a la que había sido su casa para formar parte del histórico equipo que levantó la décima en Lisboa. Y, años más tarde, sigue siendo titular con los blancos, también porque no ha tenido nunca ningún jugador de primer nivel que le haya sentado en el banquillo.

Sin embargo, cada temporada aumenta el interés de la directiva para fichar, de una vez por todas, a un lateral derecho, porque Dani Carvajal ya no tiene la misma fuerza que cuando llegó, y por eso, el Real Madrid está convencido de que Josko Gvardiol puede ser un relevo de garantías por el madrileño. A pesar de todo, si Florentino quiere fichar al croata, además de abonar unos 100 millones de euros, tendrá que competir con el Chelsea y el Manchester United.