El buen inicio de curso del Real Madrid no despista a los dirigentes blancos. Aun siendo líderes en liga y del Grupo C en Champions, y contar con un Jude Bellingham que ha llegado como una estrella y un Vinícius Júnior que espera recuperar sus mejores sensaciones después de la lesión, Florentino Pérez sabe que al equipo le falta un delantero.

Y eso que Joselu está ofreciendo un nivel mejor del esperado. El delantero español, que ha llegado este verano cedido por el RCD Espanyol, ha logrado marcar cinco goles y dado dos asistencias en los nueve partidos que se han jugado hasta ahora de LaLiga EA Sports. Números muy por encima de un jugador que venía a ser el suplente de Kylian Mbappé. El francés, sin embargo, no acabó llegando este verano, y esto podría suponer la llegada de otro delantero al Santiago Bernabéu en el mercado de invierno, Victor Osimhen.

Nacho Fernández forcejeando con Victor Osimhen  Foto Europa Press   Danilo Gemito
Nacho Fernández forcejeando con Victor Osimhen / Foto: Europa Press - Danilo Gemito

Osimhen, una "ganga" de 100 millones

El nigeriano no está pasando su mejor época en el Napoli. El equipo azzurro subió un vídeo a sus redes sociales en el que se burlaba de un penalti fallado por su delantero. Esta mofa no sentó bien a Osimhen, que amenazó con emprender acciones legales contra su propio club. Finalmente, ambos protagonistas quitaron hierro al tema negando públicamente que hubiese habido ningún conflicto, aunque la tensión entre ellos sigue existiendo.

Esto provoca que Aurelio De Laurentiis, dueño del club napolitano, no vea con malos ojos desprenderse de su jugador en el próximo mercado. Para el Real Madrid, sería una oportunidad de mercado por la que destinaría el dinero reservado para Mbappé a asegurar el fichaje de un goleador en el presente curso. El precio, según ESPN, no bajaría de los 100 millones de euros, aunque seguiría siendo muy inferior a lo que pediría el Napoli en circunstancias normales. De producirse esta operación, el futuro del delantero del PSG en el Madrid estaría más en entredicho que nunca.

Florentino Pérez Carlo Ancelotti abrazo sonrisa Champions / Foto: Europa Press - Adam Davy
Florentino Pérez con Carlo Ancelotti, exentrenador del Napoli / Foto: Europa Press - Adam Davy

Máximo goleador del equipo

A pesar de su conflicto particular con el Napoli, y del inicio irregular que ha tenido el campeón de la Serie A, Osimhen sigue teniendo unos grandes números goleadores. Con seis goles en ocho partidos, se ha situado como segundo máximo goleador de la liga, por detrás de un Lautaro Martínez que es el líder destacado gracias al póker que consiguió contra la Salernitana.

El conjunto napolitano, que en la pasada temporada ganó la liga con 90 puntos y 16 de diferencia sobre el segundo, actualmente se encuentra quinto clasificado. En Champions, la derrota contra el Madrid le ha dejado como segundo clasificado junto al Braga, ambos con 3 puntos.