Hubo un tiempo no muy lejano en que en el Real Madrid creyeron que Martin Odegaard iba a ser un futbolista clave para el club de la capital española. Su llegada desde el Stromsgodset noruego, donde empezó a brillar siendo prácticamente un niño, sirvió como golpe encima de la mesa de Florentino Pérez, que se adelantó a todos los grandes de Europa que también perseguían el fichaje del noruego. Pero todas las expectativas que se generaron a su alrededor fueron quizá un lastre demasiado importante como para desarrollar una carrera triunfal en el Santiago Bernabéu.

Martin Odegaard ha crecido mucho desde su llegada al Arsenal

Empezó a encadenar cesiones, primero al Heerenveen y al Vitesse de los Países Bajos y luego a la Real Sociedad, que le sirvió para lucirse en la liga española. Le llegó la oportunidad de quedarse en el Real Madrid, pero con Zidane no tuvo apenas oportunidades y a mitad de curso salió cedido al Arsenal, que unos meses después pagó 35 millones de euros para quedárselo en propiedad. De eso hace ya un año y medio, y durante este tiempo el crecimiento de Martin Odegaard ha sido exponencial.

Martin Odegaard Arsenal capitán / Foto: Europa Press
Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal y luciendo el brazalete de capitán / Foto: Europa Press

Mikel Arteta le dio el brazalete de capitán y es el gran referente de este Arsenal sobre el terreno de juego. Se le cae el talento de los bolsillos, y ha marcado siete goles y cinco asistencias en la presente edición de la Premier League que los gunners se encuentran liderando para sorpresa de muchos. El espectacular rendimiento del equipo del norte de Londres se explica, en buena medida, por el estado de inspiración del nórdico, que es un ídolo absoluto en el Emirates Stadium.

Edu Gaspar ya piensa en renovar a su capitán

Tanto es así que, aunque tiene contrato hasta verano de 2025, el director deportivo, el brasileño Edu Gaspar, ya estaría pensando la forma de retenerle y, de paso, premiar el salto de calidad que ha dado. Así, según las primeras informaciones de las que se hacen eco en el portal fichajes.net hablan de una oferta de 10 millones de sueldo anual para Odegaard. Una cifra que lo elevaría a un nuevo estatus de supercrack. Ese estatus que nunca pudo asumir en el Real Madrid, que tuvo demasiada prisa.

Martin Odegaard celebra gol Arsenal / Foto: Europa Press
Martin Odegaard es el gran líder del Arsenal / Foto: Europa Press

No es el único movimiento que desean hacer en las oficinas de la parte roja del norte de Londres, pues la prioridad absoluta, por encima de todo, es el fichaje de Mykhaylo Mudryk. El extremo ucraniano está como loco por jugar al lado de los Odegaard, Bukayo Saka o William Saliba, pero el Shakhtar no está poniendo las cosas fáciles. La oferta del Arsenal ya se acerca a los 70 millones de euros fijos más otros 25 en variables. Saben que es su oportunidad de ganar la liga inglesa y volver a la Champions League, y quieren echar el resto para conseguirlo.