Con el inicio de 2026, los clubes ya pueden negociar con los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio de este mismo año. Se trata de una fórmula habitual tanto en el Real Madrid como en el Barça, que a menudo apuestan por este perfil de jugadores para evitar pagar un traspaso. Sin embargo, no todo son ventajas. Estos futbolistas suelen exigir un salario elevado, condicionado por la fuerte competencia del mercado, y también una prima de fichaje importante. A pesar de estos condicionantes, siguen siendo una oportunidad de mercado muy atractiva. En este 2026, hay varios nombres destacados que podrían encajar en los planes del Barça, y estos son 10 ejemplos.

Diferentes opciones como defensas centrales

Marc Guéhi 

El central del Crystal Palace es uno de los jugadores por los que se peleará media Europa. El británico, en principio, no renovará con el club inglés y se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado. De hecho, el Barça tiene interés en el futbolista. Eso sí, varios clubes de la Premier League ofrecen salarios que difícilmente el conjunto blaugrana podrá igualar. Su posible incorporación dependería, en gran parte, de la voluntad del jugador. Actualmente, tiene un valor de mercado de 55 millones de euros.

Marc Guehi Crystal Palace Europa Press
Marc Guéhi jugando un partido con el Crystal Palace / Foto: Europa Press

Dayot Upamecano

El defensa francés es el jugador con el valor de mercado más elevado entre los que aún no han renovado su contrato: 70 millones de euros. Aun así, según apuntan varios medios alemanes, su renovación es muy probable. Es un futbolista que también ha sonado para el Real Madrid y que ofrecería rendimiento inmediato. Con 27 años, es titular en todo un Bayern de Múnich y está plenamente contrastado en grandes escenarios. Una incorporación muy complicada, pero de altísimo nivel.

Ibrahima Konaté

El central francés del Liverpool ha sonado con fuerza para el Real Madrid. También está en conversaciones para ampliar su contrato, pero de momento no se ha llegado a ningún acuerdo. Se trata de un jugador de 26 años, rápido, muy potente físicamente y con un gran juego aéreo. Eso sí, en algunas ocasiones comete errores puntuales que pueden penalizar a su equipo. Tiene un valor de mercado de 50 millones de euros.

John Stones

Una de las piezas fundamentales del Manchester City de Guardiola en los últimos años también acaba contrato. El central, que incluso ha actuado como pivote, es una de las opciones más atractivas para cualquier club que quiera reforzar la defensa. Con una gran salida de balón, contrastado en grandes escenarios y con una notable solidez defensiva, sería, sin duda, una gran opción para el Barça. Su valor de mercado actual es de 18 millones de euros.

John Stones Manchester City Efe
John Stones celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Un delantero y dos opciones en el centro del campo

Dušan Vlahović

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en los últimos mercados es el del delantero serbio. Con la más que probable marcha de Lewandowski, el Barça tendrá que ir a buscar un 9 de garantías. Aun así, el rendimiento actual del futbolista de la Juventus no es el esperado. Ha sido operado de una lesión en el aductor y no volverá hasta marzo, y esta temporada solo ha marcado 6 goles en 17 partidos. A pesar de ello, solo tiene 25 años y ha demostrado que tiene gol. Actualmente, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.

Rubén Neves

Otro caso que ya había sonado en años anteriores es el del centrocampista portugués. El jugador del Al-Hilal, de 28 años, acaba contrato y podría ser una opción para reforzar el centro del campo blaugrana. Sin embargo, que el Barça se lance hacia él parece bastante complicado, ya que la prioridad del club es cubrir otras posiciones. Sus virtudes ya son bien conocidas: buena visión de juego, calidad técnica y un buen golpeo de balón. Su valor de mercado es de 25 millones de euros.

Julian Brandt

Aunque parece muy difícil que el Barça se decida por el fichaje del mediapunta alemán, ya que cuenta con Fermín y Dani Olmo, es obligatorio incluirlo en esta lista. Se trata de un futbolista de gran calidad, de 29 años, con una notable capacidad para anotar goles y repartir asistencias. Es un jugador de nivel contrastado que, seguramente, grandes clubes europeos se disputarán para incorporarlo. Tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.

Dusan Vlahovic  / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi
Dušan Vlahović celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi

Dos jugadores que volverían a casa

Mika Mármol

El catalán podría solucionar los problemas de la defensa culé y es un jugador que no exigiría una ficha demasiado elevada. Es zurdo, con una gran salida de balón, formado en la cantera y ha demostrado en Las Palmas que está preparado para afrontar un reto superior. La dirección deportiva blaugrana podría plantearse su incorporación, y él podría ver cumplido su sueño de vestir la camiseta del Barça. Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros.

Óscar Mingueza

Quien fue descubierto por Koeman se ha convertido en un gran lateral derecho en el Celta. El catalán ha crecido mucho y se perfila como una buena opción para aportar un suplente de calidad en la posición de Jules Kounde. Con un gran toque de balón, capacidad de asociación y polivalencia, también ha demostrado estar preparado para dar un paso adelante en su carrera. Aun así, parece que su incorporación, de momento, no es una prioridad para la dirección deportiva del Barça. Tiene un valor de mercado de 18 millones de euros.