La dirección deportiva del Barça tiene encima de la mesa la hoja de ruta que hay que llevar a cabo para configurar una plantilla competitiva para luchar la temporada que viene por todos los títulos y, al mismo tiempo, que sea viable económicamente. Las operaciones previstas se podrán llevar a cabo, pero para ello Xavi Hernández deberá prescindir de un jugador clave en sus esquemas.

Es por ello que Mateu Alemany le ha propuesto al entrenador del Barça elegir entre ​Ter Stegen, Ansu Fati, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Nico González. Uno de ellos deberá irse, ya sea para ingresar una buena cantidad de dinero o para reducir masa salarial. Si el entrenador opta porque se queden los 5, deberá prescindir de alguna de sus peticiones, pues todos no caben tal y como está en estos momentos la economía del Barça.

Ter Stegen Barca EFE

Ter Stegen está firmando una temporada muy irregular / EFE

Ter Stegen, el más prescindible; Araujo, si no renueva

Aparentemente, el número 1 de la lista para dejar el Barça es Marc-André Ter Stegen. Por un lado, porque el alemán tiene ya 30 años, por lo que es al que menos carrera le queda por delante. Su fichaje está más que amortizado y sigue teniendo cartel, por lo que el Barça podría sacar una buena cantidad de dinero por él. No hay que olvidar, además, que Ter Stegen está firmando la peor temporada desde que juega en el Barça, por lo que su salida no sería traumática. En el caso de salida del portero, el sustituto sería Iñaki Peña, que está cedido en el Galatasaray, por lo que el Barça tendría dinero para invertir en otras posiciones.

Y el siguiente de la lista es Ronald Araujo, sobre todo porque el central sigue sin querer renovar su contrato. Xavi cuenta con él, aunque en estos momentos prefiere la pareja formada por Piqué y Eric Garcia, por lo que el adiós del uruguayo no sería traumático. El entrenador prefiere que Araujo renueve y siga en el Barça, pero si el acuerdo no es posible será el sacrificado. El central tiene cartel en Inglaterra, donde varios clubes han preguntado por él.

Celebracio Ansu Fati Barca Champions EFE

Ansu Fati es intransferible para Xavi / EFE

De Jong, solo por una gran cantidad de dinero

Hace unas semanas, el elegido muy probablemente habría sido Frenkie de Jong, pero el neerlandés parece que ha entendido lo que le pide Xavi, lo que ha provocado que su salto cualitativo haya sido espectacular. De Jong es un gran jugador, por lo que adaptado al estilo de juego blaugrana puede convertirse en una pieza fundamental. Eso no quita que si llega una gran oferta por él el Barça se pueda plantear un traspaso, pues en la plantilla hay centrocampistas de nivel para suplir su salida.

Uno de ellos es Nico González, que está llamado a ser el sustituto de Sergio Busquets. Xavi prefiere que se quede, pues quiere hacer la transición, poco a poco, y que Nico aprenda del propio Busquets, pero si exige la titularidad podría ser el jugador elegido para hacer las maletas. El jugador que no saldrá es Ansu Fati, pues Xavi Hernández tiene grandes esperanzas depositadas en él, además de que en estos momentos parece difícil que pueda llegar una gran oferta económica. Fati debe ser uno de los líderes del Barça, por lo que en estos momentos Xavi no quiere traspasarlo.

 

Imagen principal: Xavi Hernández tendrá que tomar en breve una decisión muy delicada / EFE