Este viernes llega a los cines catalanes Wonder, la adaptación cinematográfica de la novela de R.J. Palacio que ya ha vendido 6.000.000 de ejemplares en todo el mundo y 150.000 en catalán. Se trata de una obra protagonizada por Auggie, un chico que sufre una deformidad facial rara y que tiene problemas para integrarse en la escuela. Se podrá ver en catalán en 28 salas de cine de 24 localidades catalanas, gracias a las ayudas al doblaje de la Dirección General de Política Lingüística.

La película está protagonizada por Jacob Tremblay, en el papel de Auggie, Julia Roberts, como madre del niño, y Owen Wilson, como padre. La ha dirigido Stephen Chbosky, quien no ha querido hacer una película para niños, sino una película para todos los públicos, a partir de los 10 años. Los editores catalanes de Palacio, La Campana, ya han preparado una nueva edición de la novela con una portada inspirada en la película. Se trata de una obra recomendada a las escuelas en el marco del programa El gusto por la lectura.

Libros gratis

La Dirección General de Política Lingüística, con el apoyo del editorial La Campana, premiará con ejemplares del libro Wonder, del libro L'Auggie i jo o de La llibreta del professor Browne, las 100 primeras personas que se hagan una fotografía en los cines donde se proyecta la película en catalán y que lo etiqueten con #Wonderencatalà en Twitter. La única condición para participar es tener una cuenta personal de Twitter y seguir @cat_cine.