La cantante Rosalía, que ayer estrenó un nuevo tema, TKN, en compañía de Travis Scott, revela en la siguiente entrevista los secretos de la canción, entre los cuales el porqué de la colaboración, el mensaje que intenta transmitir y como ha sido la grabación del nuevo vídeo.

Colaboración con Travis Scott

La cantante recuerda que el año pasado alquiló un estudio en Los Ángeles donde recibió la visita de Travis Scott: "Nos estuvimos enseñando canciones y TKN le gustó", y al cabo de unos meses ya se pasó al estudio: "me encantó cómo trabaja".

 

'TKN'

"La canción parte de una imagen muy concreta -explica la cantante-, porque un artista nunca esta suele, siempre está rodeado de alguien, de la familia o del clan, y quería hablar de eso, del universo que rodea al artista".

 

El proceso creativo

Rosalía asegura que la canción "empezó en enero en el 2019 y hace dos semanas sentí que ya estaba hecha". "Ha sido un proceso largo de poner todas las cosas en su sitio y me lo he pasado bastante bien", añade.

 

El vídeo

Sobre el vídeo hecho con Canadá, la cantante afirma que hacía tiempo que no hacía vídeos con Nico Méndez, su "director favorito". "He tenido la suerte de poder hacer un vídeo con ellos y le da otra capa a la canción".

 

Colaboraciones

"Me gusta mucho estar en el estudio con otros artistas, dedico muchas horas a eso, dedico mi tiempo y energías", afirma Rosalía.

 

Proyectos

La cantante afirma que ahora ya trabaja en nuevos proyectos porque le gusta "hacer canciones en el estudio por el puro gusto de hacer música". "Ya que estoy en casa puedo dedicar el tiempo a hacer canciones -añade-, este año las cosas se tienen que tomar con paciencia y sin presión".

 

Música y fama

"Mi ilusión era dedicarme a la música, siempre fue hacer el proyecto que tenía en mente, tengo la suerte de poder hacer proyectos grandes y la ilusión es seguir haciendo eso", afirma.

 

Playlist

Finalmente, Rosalía asegura que ha aprovechado este tiempo para escuchar "mucha música diferente", entre las cuales habla de "Wagner i Chopin, para inspirarme en las armonías."