El pasado 8 de diciembre nos dejaba Itziar Castro, una de las figuras más amadas de nuestra escena interpretativa, por su humanidad y compromiso. En el que, desgraciadamente, fue su último trabajo, la añorada actriz catalana es la protagonista del anuncio de Navidad del Gremio de Restauración de Barcelona junto con Julieta Serrano y Jordi Bosch.

Un homenaje en familia

Tal como va siendo tradición por estas fechas, el Gremi de Restauració de Barcelona ha promovido un anuncio aprovechando la campaña de Navidad. La iniciativa nació el año 2020, en plena pandemia. Este año la historia ha sido escrita y dirigida por el cineasta Joaquim Oristrell. En la pantalla vemos a Itziar. Con ella, Julieta Serrano (quien hace pocos meses fue distinguida con la Creu de Sant Jordi) y Jordi Bosch. El spot, titulado Fem família, se rodó el 13 de noviembre en el restaurante Semproniana. El anuncio se pudo ver por primera vez ayer, miércoles 13 de diciembre, en el acto en memoria de la actriz barcelonesa que sus amigos y amigas organizaron en el restaurante Red Fish, en el Port Olímpic, uno de los locales de referencia de Castro en la capital catalana cuya continuidad había reivindicado hacía pocos días.

El anuncio se pudo ver por primera vez ayer, miércoles 13 de diciembre, en el acto en memoria de la actriz barcelonesa que sus amigos y amigas organizaron en el restaurante Red Fish

La historia transcurre en el comedor de un restaurante. Julieta Serrano ha quedado con unos amigos (Marisa Paredes, Juanjo Puigcorbé, Fernando Colomo, etc.) para reencontrarse y celebrar las fiestas juntos. Con la emoción de los preparativos, sin embargo, no se ha enterado de que una fuerte nevada ha obligado a cancelar muchos vuelos. Ya en el restaurante, después de haber organizado la mesa, se entera de que los comensales que espera no han conseguido llegar a tiempo a Barcelona: se ha quedado sola justo en medio de un restaurante lleno de familias, grupos de amigos, etc. Ahora bien, el maître del local y la jefa de cocina (Jordi Bosch e Itziar Castro, respectivamente), han estado atentos a la evolución de los hechos y se encargarán de que Julieta no celebre sola la Navidad: ellos y el resto de los clientes la acabarán acompañando.