TV3 lidera el mes de septiembre con una audiencia media del 11,42% del total, por delante de Tele5, que registra un 11,36%. En tercer lugar aparece Antena3 con un 9,9%. TVE1 y Cuatro cierran el mes empatadas con un 6,7% y superan a La Sexta, sexta, con una cuota del 6,3%.

La tele pública catalana ha sido la cadena más vista durante trece días del mes, ha encabezado el ranking de programas más vistos los 30 días de septiembre y ha situado 22 programas entre los 40 de mayor audiencia, entre ellos los diez primeros.

Con respecto al resto de canales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el todo noticias 3/24 crece dos décimas y llega a una cuota del 1,6%, un punto más que su competidor directo, el 24H de TVE. El Super3/33 tiene una audiencia media del 1,2% del total. Esport3 sigue líder de los temáticos deportivos con una cuota del 0,9% (crece una décima con respecto al mes pasado).

Los informativos de TV3 siguen siendo los preferidos de la audiencia catalana. En septiembre han liderado la audiencia en 23 de los 30 días del mes: el "TN migdia" trece veces, el "TN nit" cuatro, el "TN fin de setmana nit" cuatro, y el "TN cap de setmana mediodía", dos.

Dos de los estrenos de la temporada también han liderado la audiencia del día. La segunda temporada de "Merlí" lo ha hecho en dos ocasiones. También el primer "Fora de sèrie", protagonizado por Carles Puigdemont y Andreu Buenafuente. En este cuadro también figura el "30 minuts" titulado "Una altra escola", dedicado a la educación; un capítulo de "Polònia"; la transmisión del Piromusical de la Mercè y el partido de Champions Barça-Celtic.

TV3 monopoliza las diez primeras posiciones del ranking de los 40 programas más vistos de septiembre, en el que ha colocado 22. El primer lugar es para el partido Barça-Celtic, con una audiencia de 940.000 espectadores y un 33,1% de cuota. A continuación, el "TN cap de setmana nit" del 11 de septiembre (634.000 espectadores, cuota del 23,4%). En tercer lugar el reportaje "Una altra escola" del "30 minuts" (611.000 espectadores, cuota del 19,9%).

Según el panel de GKF, TV3 sigue siendo la cadena generalista mejor valorada con una calificación de 8,4 sobre 10. Detrás viene La Sexta con 7,8 puntos.

Los informativos de TV3, con una calificación de 8,5 sobre 10, vuelven a liderar los rankings en credibilidad e imparcialidad, según el informe cualitativo de GFK.

Los líderes en la red

En la web, el capítulo 14 de "Merlí","Los presocráticos", primero de la nueva temporada, ha sido el vídeo más visto de septiembre, con 110.751 usuarios únicos y 179.558 visualizaciones. En segunda posición, otro capítulo de "Merlí","Thomas Hobbes", con 79.865 usuarios y 124.958 reproducciones. Los diferentes capítulos de "La Riera" han sido vistos entre 30.000 y 43.000 usuarios que han hecho entre 52.000 y 67.000 visualizaciones.

Por programas, los "Telediarios" han tenido 264.032 usuarios únicos que han efectuado 444.996 visualizaciones. Les sigue "Merlín" (177.996 usuarios y 528.341 visualizaciones); "La Riera" (70.996 usuarios y 1.108.039 visualizaciones). En total, la CCMA ha tenido 1.433.575 usuarios únicos y 6.446.382 visualizaciones.