El próximo viernes 24 de noviembre el Centre Artesà Tradicionàrius de Gracia organiza un concierto solidario, el Folk per la Llibertat, dedicado a los presos políticos y los exiliados. El concierto contará con la participación de más de 40 músicos del territorio de los Països Catalans. El acceso al concierto es libre (taquilla inversa) y la recaudación se sumará a la caja de solidaridad promovida por las instituciones ANC y Òmnium Cultural para dar apoyo a los presos políticos y a los perseguidos por la represión.

Los invitados

El acto será presentado por Pau Benavent y estarán presentes Joana Gomila y Arnau Obiols · Pep Gimeno "Botifarra" · Miquel Gil · Francesc Ribera "Titot" · Quico el Célio i el Noi · Carol Duran · Joan Garriga· Carles Belda · Pau Riba · Jordi Fàbregas, Ton Rulló y Miquel Estrada · Jaume Arnella · Mirna Vilasís y Xavi Múrcia · Jordi Batiste · Toni Xuclà y Sara Terraza · Alfons Rojo · Pere Olivé · Manu Sabaté · Eduard Casals · Pau Benítez · Francesc Marimon, Clara Ayats y Marcel Marimon · Ramon Manent · Alba Tomàs · Anaís Falcó y Christian Simelio · Ibón Jordano y Marçal Ramon · Jaume Ayats, Esther Garcia e Iris Gayete · Marc del Pino y Siscu Cardona · Dani Àlvarez, Alba Logan y Enric Punsola.

Con el conseller, especialmente

Los músicos participantes quieren mostrar su indignación por la situación política actual. Y piden la liberación de los presos (Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y los miembros del Govern) y el retorno libre de los exiliados. Recuerdan que el actual Conseller de Cultura, Lluís Puig, uno de los perseguidos, es "uno de los nuestros" (porque viene del campo de la música y la cultura tradicional). Los músicos dedican a los presos una célebre estrofa del romance "La prisión de Lleida":

No nos falta comida ni bebida
ni nos quitan la ración;
lo que nos falta, señora,
pequeña, bonita,
son las llaves de la prisión,

lireta, lirón