Los Cines Texas organizan este sábado el V Maratón de Terror. Los aficionados al cine más terrorífico están de suerte: tienen la posibilidad de disfrutar de una noche de lo más especial, por tan sólo 10 euros. Podrán visionar 3 grandes películas de terror estrenadas el año pasado, tendrán ocasión de ver una película sorpresa, y podrán participar en un zombie walk, un pasacalle con disfraces de zombie. La sesión será presentada por el escritor Víctor Riverola.

Zombie walk

En esta sesión Moritz ofrecerá una cerveza a cada uno de los asistentes. Tucco y Sabes una Cosa ofrecerán la posibilidad de cenar a buen precio. Pero la principal atracción para buena parte de los seguidores será la zombie walk en que los fans del cine de terror se pasearán por el barrio disfrazados de zombies, fantasmas y monstruos diversos con el fin de aterrar a los vecinos. La empresa de maquillaje Cazcarra colabora con la Noche del Terror ofreciendo la posibilidad de maquillarse a los participantes. La Zombie Walk saldrá del Club Verema i Collita Friends, en la plaza Joanic, y recorrerá el barrio de Gràcia hasta los Texas.

Las películas

A las 22h empezará la sesión cinematográfica, con la proyección de Southbound, una antología que conecta cinco historias de terror que confronta a un grupo de viajeros con sus peores pesadillas. A las 24h se proyectará Green Room, una cinta de Jeremy Saulnier, muy violenta, mezcla de thriller y de filme de terror. A las 2h llegará la magistral La invitación, de Karyn Kusama, galardonada como la mejor película en el Festival de Sitges del año pasado. Y la fiesta acabará, a las 4h, con una película sorpresa. Toda una noche para disfrutar, o para temblar, con el mejor cine de terror.