La temporada final de una de las series más exitosas de Netflix ya tiene fecha de estreno. La plataforma ha anunciado que The Crown, la ficción sobre la corona británica, llegará a la pequeña pantalla el 16 de noviembre con cuatro episodios, aunque, como ocurre con otras series, la última entrega de la producción se dividirá en dos partes. La segunda se estrenará el 14 de diciembre y cerrará la serie para siempre con 6 capítulos finales. Esta sexta y última temporada irá desde el año 1997 al 2005, que comprende los momentos históricos que van desde la muerte de Lady Di hasta el compromiso de los actuales príncipes de Gales, una época también marcada por el gobierno de Tony Blair. En sus cinco primeras temporadas, la producción de Netflix ha ganado cuatro Globos de Oro, 21 premios Emmy, tres BAFTA TV y cuatro Critics Choice Awards, entre otros.

En esta ocasión, la serie no cambia de generación, por lo que los actores serán los mismos que en la quinta temporada. Elizabeth Debicki será de nuevo Diana Spencer, junto a Dominic West como el príncipe Carlos, mientras que la encargada de encarnar a Isabel II en su vejez será de nuevo Imelda Staunton y el actor Jonathan Pryce se pondrá en la piel del duque de Edimburgo. Por otro lado, Lesley Manville interpretará a la princesa Margarita, Salim Daw a Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla a Dodi Fayed. En la nueva entrega, Rufus Kampa será el hijo mayor de Lady Di a sus 15 años y Ed McVey interpretará los últimos años de la adolescencia y los primeros años de la edad adulta del príncipe; Meg Bellamy ha sido elegida como Kate Middlenton; Flyn Edwards interpretará la versión más joven del príncipe Harry y Luther Ford los años posteriores a la muerte de su madre.

Los momentos históricos de la sexta y última temporada de The Crown

¿En qué momento histórico empieza la última temporada? La primera parte de la entrega final de la popular serie se centra en la relación de la princesa Diana con Dodi Al-Fayed y termina con el accidente de coche que acabó con la vida de ambos en París. De hecho, la escena de la persecución de los paparazzis se grabó en Barcelona un año atrás. Por su parte, la segunda entrega, que llegará en diciembre, tratará la muerte de Lady Di y la reacción de todos los personajes, así como la crisis de la monarquía, la boda de Carlos y Camila o la historia de amor de Guillermo y Kate.