Esta tarde, la 080 Barcelona Fashion, en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), ha empezado su programa más potente. Por la mañana se han calentado motores con unas actividades donde el más relevante ha sido el desfile de moda infantil de Boboli. Por la tarde, tres desfiles consecutivos, de Blame, de Miquel Suay y de TCN, han despertado la expectación, a la espera del espectáculo Dorian Gray. La belleza no tiene piedad, el particular homenaje de Pierre Cardin a Oscar Wilde. De esta forma, hoy se da el pistoletazo de salida a la amplia programación de este evento.

Blame y Miquel Suay

Desfile de Miquel Suay. Foto: Sergi Alcàzar

La sesión se ha iniciado con un desfile de Blame, la joven marca del diseñador valenciano Pablo Puig Gomar, que ha presentado una colección, Panóptico, de piezas versátiles, con un diseño limpio y fresco del cual emana un auténtico espíritu streetwear. A continuación el también valenciano Miquel Suay ha presentado su colección 23º 51' 19", para el otoño invierno de 2017/18. Una colección inspirada en la reflexión sobre los límites del cosmos y las posibilidades de la humanidad, una propuesta vanguardista que emana de lo clásico.

TCN

Pero el desfile más esperado de la tarde era el de TCN. Esta marca se ha sumado a la estrategia "See now – Buy now", que propugna la 080 Barcelona Fashion, y ha presentado su colección de primavera / verano de 2017: bañadores, bikinis y minifaldilles en pleno invierno. Las piezas que se muestran ya están en venta ahora mismo, online y en las tiendas físicas. Los diseñadores anuncian que ya no pasará más que alguien se enamore de una pieza y más tarde no la pueda encontrar. TCN ha mostrado una colección inspirada en los años 80s, pero siempre con el tono desenfadado y urbano que es característico de la marca.