Pom, pom; toc, toc. Pom, pom; toc, toc. Y así hasta entrar en un bucle eterno, sobre todo si eres seguidor de La Mesías y el ritmo te viene a la cabeza como una flecha. Pero ya no hay que mirar la serie para disfrutar de su banda sonora. Las Stella Maris —el grupo ultracatólico de la ficción— publica el disco La casa huele a gloria con las canciones que dan vida a la trama de una serie que ya ha batido el récord de nominaciones en los Premios Feroz con 11 candidaturas llevando el tema del fanatismo religioso y el trauma a la pequeña pantalla. La noticia llega la misma semana que se ha sabido que las seis hermanas Puig Baró participarán en la próxima edición del Primavera Sound, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio. La actuación que firmarán en el festival supondrá su primer concierto y la presentación oficial delante de un público real, más allá de las redes sociales y su ya popular saludo "querido creyente, querido seguidor".

Han sido las mismas integrantes las que han publicado la noticia a través de su perfil de Instagram, que ya acumula casi 25.000 seguidores. Según el mismo post, el álbum contendrá un total de 9 temas, todos ellos salientes de la misma ficción de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Las canciones son obra del grupo barcelonés Hidrogenesse, con producción de Raül Refree, y todas ellas hacen referencia a la relación con Dios y a la Virgen. Entre las miembros de esta girl band ultracatólica están la cantante Amaia (Cecilia en la ficción), establecida desde su salida de OT en la capital catalana, así como la artista multidisciplinar Mabel Olea (Júlia). Las otras integrantes son Cristina Rueda (Aina), Valeria Collado (Neus), Ania Guijarro (Beth) y Sara Roch (Nora). Entre las canciones está la homónima Stella Maris, la primera en aparecer a la serie, o Cristo por ti existo.

 

La gran semejanza con el grupo de pop religioso Flos Mariae

La aparición de Stella Maris en el universo de los Javis ha causado bastante polémica por la similitud con el grupo de pop religioso Flos Mariae, que hace unas semanas rechazó públicamente toda la trama. En la ficción, Stella Maris está formado por las hermanas Puig Baró, seis chicas que viven aisladas del mundo por obligación de su madre, quien dice hablar directamente con Dios. Se hacen virales en Youtube a través del pop cristiano y de la música, y su motivación es salvar el mundo. Por su parte, Flos Mariae es un grupo ultracatólico formado por siete hermanas que se dedicaban a la música como aparte de una promesa para salvar la vida de su madre, enferma de cáncer. Fue el año 2014 cuando los vídeos de la banda se convirtieron en un fenómeno en Internet. A pesar de los paralelismos, Ambrossi y Calvo han negado que hayan querido hacer la historia de Flos Mariae.