Chanel y Vicco, dos de las artistas catalanas con más proyección del momento, y el grupo Locomía serán los artistas encargados de dar el pistoletazo de salida a la programación de la 16.ª edición del Sons del Móno, uno de los festivales más destacados del verano en la Costa Brava, ubicado en el espacio patrimonial de lujo de la Ciutadella de Roses. Desde esta noche y hasta el día 7 de agosto, por el escenario pasarán artistas de primera línea como los norteamericanos The Jacksons, con su único concierto en Catalunya, la cantautora francesa Zaz, al violinista libanés Ara Malikian o el mítico Raphael, que firmará su única actuación en nuestra casa este verano. También estarán Antonio Orozco, Sopa de Cabra, Guitarricadelafuente, Stay Homas o Julieta, estos últimos en una noche conjunta. El festival ya ha vendido más de 15.000 entradas.

Esta será la 16.ª edición de un festival que se ha consolidado en la Costa Brava como una propuesta veraniega que mezcla música, gastronomía e historia, con una ubicación de lujo que permite descubrir el territorio desde otra perspectiva. El nuevo escenario que se estrena este año en el Village se transformará a lo largo del festival en una plataforma de promoción de artistas locales gracias a las actuaciones de los artistas de Roses Ariadna Vieyra, Delpuerto o Madamme Mustash, artistas ampurdaneses como Vanila Sound i White Shadow o barceloneses como Mama Dousha, Julia Blum o Julen. Este nuevo espacio de ocio del Empordà estará abierto a todo el mundo, tanto para la gente que asiste a los conciertos como para la que solo adquirirá la entrada de 6€ que le permitirá el acceso exclusivo al Village.

fotonoticia 20221217235523 1200 v2

Apuesta por la música local e internacional (y paritaria)

Este año el Sons del Món tiene la programación más paritaria de su historia, con 10 de las 21 propuestas totales lideradas por mujeres. Además, uno de los grandes puntos fuertes del certamen es su apuesta por la música autóctona sin dejar de perder de vista el talento internacional o nacional. Se ve claramente en los artistas escogidos tanto por la inauguración del festival como por su clausura. La primera jornada, que será esta noche, contará con dos de las artistas catalanas con más proyección: Chanel, que empezó a destacar después de representar España en Eurovisión el año pasado, y Vicco, que se ha convertido en todo un fenómeno este verano con su Nochentera. Para despedir este ciclo de conciertos, la organización ha contado con Raphael, uno de los artistas mundiales más consolidados con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo. El cantante actuará el 7 de agosto en Roses.