La actriz norteamericana Sharon Stone tiene cáncer y fue víctima de un diagnóstico erróneo. Ella misma lo ha anunciado en las redes sociales entre todos sus fans. La protagonista de la película Instinto básico ha revelado que sufre un tumor y que habrá que extirparlo. La actriz también ha explicado que fue víctima de un mal diagnóstico que la obligó a pasar por el hospital y el quirófano donde se sometió a una cirugía que no hacía falta, según recogen varios medios este jueves.

"Acabo de tener otro diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto", ha escrito la actriz, de 64 años, detallando el alcance de la enfermedad y como descubrió que tenía el tumor. "Esta vez epidural", ha precisado refiriéndose al procedimiento. Así y todo, "con el empeoramiento del dolor, fui a que me dieran una segunda opinión", ha relatado la actriz, admitiendo que se quedó sorprendida al saber que tiene "un tumor fibroide grande que hay que extirpar".

La actriz ha querido enviar el mensaje con un objetivo claro: concienciar a todo el mundo de que no siempre un primer diagnóstico es correcto. Con este espíritu, avisa a las mujeres: "Mujeres en particular: no os dejéis impresionar, conseguid una segunda opinión. Os puede salvar la vida". Una vez hecho el anuncio, la conocida actriz informa de que estará inactiva durante cuatro o seis semanas para recuperarse por completo". "Gracias por vuestra atención. Todo irá bien", concluye en un mensaje donde incluye un emoji de un brazo musculoso, que simboliza ánimo y fuerza.

El cáncer que tiene Sharon Stone: fibroma uterino

Los fibromas uterinos o miomas son los tumores no cancerígenos más usuales que sufren las mujeres en edad fértil y se desarrollan dentro o en torno al útero. En algunas ocasiones es posible que haya pacientes que no saben que tienen fibromas porque son asintomáticos. Aunque generalmente no hay complicaciones, sí que es cierto que en algunos casos excepcionales esta tipología de tumor puede ocasionar problemas serios.

El anuncio que Sharon Stone ha hecho a través de la red social Twitter ha generado un avalancha de mensajes de apoyo entre sus fans. Muchos de ellos han querido trasladarle la su cariño y mensajes de solidaridad. No es la primera vez que Stone habla de asuntos relacionados con la salud en las redes sociales. Hace unos meses, la actriz explicó que antes de convertirse en madre por adopción había sufrido hasta nueve abortos. Actualmente, Sharon Stone tiene tres hijos: Roan, Laird y Queen.

En aquel caso, la actriz declaró que este tipo de dificultad es un golpe muy duro para cualquier madre, tanto física como emocionalmente. Las mujeres, dijo, tienen que sufrir la tragedia solas, sin contar con un gran apoyo del entorno.