El 19 de septiembre se celebrará la gala de los Emmy 2021, indiscutiblemente, los premios más importantes del mundo de la televisión actualmente. Viviendo en plena era de la ficción catódica, la edad de oro de las series de televisión, su palmarés ya se acerca a la importancia y trascendencia de los Oscar.

Esta semana se han anunciado las producciones candidatas a los galardones entregados por la industria norteamericana de la televisión (podéis consultar aquí la lista completa). Con The Crown, The Mandalorian y El cuento de la criada como principales favoritas, os descubrimos 5 títulos que aspiran a llevarse estatuillas que tendríais que ver.

 

1
Bruja Escarlata y Visión
5 series nominadas a los premios Emmy 2021 que tienes que ver

Una pequeña gran joya en el catálogo de Disney +. Una criatura catódica tan extraña como fascinante que ha sumado 8 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo la candidatura a la mejor miniserie. Una creación de Jac Schaeffer, coguionista de la recién estrenada Black Widow, y con Elizabeth Olsen (hermana pequeña de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen) y Paul Bettany como protagonistas; Bruja Escarlata y Visión es el punto de encuentro imposible entre el gènero de las sitcoms y el universo de los superhéroes, todo bien envuelto con aquella imagen azucarada de la Norteamérica de los años 50. Wanda Maximoff y Vision son una pareja con superpoderes viviendo una vida idílica en un barrio residencial en las afueras de una gran ciudad. Todo es felicidad a su alrededor hasta que empiezan a sospechar que nada es lo que parece.

 

2
Ted Lasso
5 series nominadas a los premios Emmy 2021 que tienes que ver

Ha sido la gran revelación y sensación de la temporada, hecho que se ha traducido en un total de 13 nominciones a los Emmy, entre otras, candidaturas de la proyección de mejor serie de comedia, dirección y actor para un Jason Sudeikis que ya guarda en las estanterías de su casa el Globo de Oro 2020 al mejor actor de comedia. Un entrenador de fútbol americano es contratado por un equipo inglés de fútbol en horas bajas para intentar volver a los viejos días de gloria. Un auténtico disparate para dar vida a una serie delirante. La podéis ver en Apple TV+.

 

3
Small Axe
5 series nominadas a los premios Emmy 2021 que tienes que ver

Ha sido una de las grandes menospreciadas en esta lista de candidatos a los premios Emmy 2021, nombrada sólo a una candidatura y de resonancia menor como el de Mejor Fotografía por su capítulo 'Mangroove'. Proyecto personalísimo del cineasta oscarizado Steve McQueen; Small Axe, título tomado de una canción de Bob Marley, es una serie antológica de cinco capítulos (en realidad, más que de serie tendríamos que hablar de una colección de cinco películas) es un excelente ejercicio de revisión y visualización de la vida de los migrantes caribeños en la Inglaterra de los años sesenta y setenta, y los muchos problemas: racismo, violencia... que tuvieron que sufrir. Concienciación y entretenimiento de la mano en un proyecto superlativo que podéis ver en Movistar+.

 

4
Podría destruirte
5 series nominadas a los premios Emmy 2021 que tienes que ver

Michaela Coel dirige, escribe y protagoniza una de aquellas producciones que hacen de HBO una plataforma con un catálogo insuperable. A lo largo de 12 capítulos Coel se transforma en Arabella Essiuedu, joven escritora de talento infinito, destinada a convertirse en la grande revitalizadora y reformadora de la literatura inglesa. Todo cambia después de ser agredida sexualmente en un club nocturno, momento en qué Arabella no sólo iniciará una lucha con sus sentimientos para aceptar lo que ha sucedido, sino que también emprende un viaje de autodescubrimiento en que, desde la familia a los amigos, el trabajo y los sueños, reevaluará los cimientos de su existencia. A su larga nómina de premios y reconocimientos, ahora suma 6 nominaciones a los Emmy, destacando la candidatura en mejor miniserie de TV.

 

5
Perry Mason
5 series nominadas a los premios Emmy 2021 que tienes que ver

En una lista de las mejores series de todos los tiempos tendría que estar a toda costa Perry Mason, un clásico entre clásicos que durante 9 temporadas (1957-1966) y 271 episodios protagonizó Raymond Burr personificando a uno de los abogados más emblemáticos de la historia catódica. Más de medio siglo después, el HBO ha recuperado al personaje, ahora interpretado por un sólido Matthew Rhys (un actor que merece todos nuestros elogios por su trabajo a la serie The Americans), en un remake ambientado a la ciudad de Los Angeles 1932 con Mason enfrentándose a su caso más complicado jamás, que supera el notable alto. Rhys es candidato al Emmy al mejor actor. Con él, el nunca lo bastante reconocido John Lithgow, aspira al premio al mejor actor de reparto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat