Este primer fin de semana de verano llega lleno de novedades interesantes para ver desde la tumbona de la piscina o bajo el aire acondicionado del comedor. La versión coreana de La casa de papel en Netflix, la nueva apuesta por la comedia física de Rowan Atkinson en la misma plataforma, una miniserie sobre la idealización de la vida de los otros en las redes sociales en Amazon Prime y el camino hacia la humildad de una multimillonaria en Apple TV+ competirán para captar vuestra atención este puente de verbena, antes de que el final de la cuarta temporada de Stranger Things lo vuelva a acaparar todo a partir del viernes que viene.

La casa de papel: Corea (Netflix)

Difícil tarea la que tienen Ryu Young-jae desde el guion y Kim Hong-sun desde la dirección para convencernos que vale la pena ver una nueva versión de La casa de papel, porque el contenido será bastante similar a la serie original de Àlex Pina. Ahora bien, lo que cambiará será el contexto: un mundo donde Corea del Norte y del Sur han llegado a un acuerdo para reunificarse después de 80 años de división y empiezan a imprimir una moneda común, que será el objetivo del grupo de atracadores que liderará El Profesor (Yoo Ji-tae), en este caso enmascarados con las máscaras tradicionales coreanas de Hahoe.

El hombre contra la abeja (Netflix)

Rowan Atkinson, a quien todos conocemos por su papel como Mr. Bean, vuelve a hacer de las suyas con una serie que parecería una absoluta tontería si no fuera él quien la escribiera y protagonizara. Se trata de un hombre torpe que consigue un trabajo como cuidador de casas y uno de sus primeros encargos es ocuparse de una lujosa mansión llena de obras de arte, sofás caros y tecnologías de última generación. El problema será la aparición de una abeja que le hará la vida imposible, iniciando una batalla entre el hombre y el insecto que no puede acabar con ningún desperfecto si quiere mantener el trabajo.

Chloe (Amazon Prime)

Miniserie de seis episodios sobre los peligros de las redes sociales con una historia de aquellas que engancha. Becky Green es una chica con una vida gris que cuida de su madre con demencia mientras idealiza a una amiga de la infancia, Chloe, a través de lo que ve de ella en las redes sociales. Pero cuando Chloe muere repentinamente, Becky decide asumir una nueva identidad como Sasha para infiltrarse en su envidiable vida y convertirse en una chica popular y con una rutina más emocionante y transgresora. Una vida que se irá oscureciendo cuando descubra que la realidad de Chloe no era la que aparentaba.

Loot (Apple TV+)

Otra vida de lujos a priori envidiable es la de la protagonista de esta nueva serie de Apple TV+ que interpreta Maya Rudolph, Molly Novak, una mujer con una mansión, un yate gigante y jets privados a quien le sobra el dinero. Pero cuando su marido la traiciona después de 20 años de casados, Molly perderá la cabeza y empezará a ser carnaza para la opinión pública. A punto de tocar fondo, contactará con ella la directora de una fundación benéfica que está a su nombre y que le pide que deje de generar mala prensa, el detonante perfecto para realizar un viaje de autodescubrimiento donde ella dejará de ser el centro para empezar a ayudar a los otros.