David Duchovny contra la “familia” de Charles Manson

Fue Fox Mulder en Expediente X, clásico incuestionable de la pantalla pequeña, título imprescindible para entender la actual era dorada de la ficción catódica. Uno de aquellos personajes que acaban fagocitando a la persona que los interpreta. Contrariamente, nos hizo olvidar el atormentado agente del FBI que buscaba la verdad ahí fuera con Hank Moody, aquel escritor bebedor y fornicador, entrañable crápula a quien, en un momento u otro, todos nos hemos querido parecer, figura central de la también imprescindible Californication. Ahora David Duchovny es Sam Hodiak, el prota de Aquarius

1967. La hija de un respetado abogado desaparece, el sargento de la policía de Los Angeles Sam Hodiak se hace cargo de la investigación. El caso lo acabará llevando tras los pasos del maníaco Charles Manson, líder de la secta que sacudió el final de la década de los setenta los Estados Unidos, aquella diabólica “familia” que perpetró el atroz asesinato de Sharon Tate. Serie creada por John McNamara, guionista del recientemente estrenado biopic sobre Dalton Trumbo, Calle 13 empezó a emitir Aquarius el pasado 5 de mayo. 

Creador inquieto, en los últimos meses David Duchovny ha flirteado con el mundo de la literatura y la música. Su primera novela, Vaca sagrada, la acaba de publicar en nuestro país la editorial Empúries. Y esta noche estará en Barcelona presentando en la sala BARTS su debut discográfico, Hell oro Highwater (2015).

Te gustará si te gustan:

-Wayward Pines

-Humans

-Secrets and Lies