1. Bruja Escarlata y Visión (Disney +)

Disney y Marvel son los que más fuerte apuestan con ni más ni menos que cuatro series. La primera, Bruja Escarlata y Visión, es la más matinal y dota a los personajes del título de una historia propia que quiere romper con todo lo que hemos visto hasta ahora. Después vendrán Falcon y el soldado de invierno, Loki y la serie de animación What if. Nunca la relación entre cine y televisión había sido tan estrecha como con el universo de Marvel.

2. Stranger Things (Netflix)

La cuarta temporada, y en teoría la última, tiene que llegar en algún punto de este año y tiene unas cuantas incógnitas por aclarar. La primera, qué ha pasado con el pobre Hopper, pero también si la serie puede mantener su tono tradicional con los protagonistas casi saliendo de la adolescencia. En todo caso, lo que nadie le puede negar es que ya es todo un icono de la televisión moderna.

3. The Witcher (Netflix)

Otra que seguro que nos llega este año, pero todavía no tiene fecha concreta, es la segunda temporada de las aventuras de Geralt of Rivia. Queda claro que Netflix la quiere convertir en la nueva gallina de los huevos de oro, porque a pesar de que habrá tardado dos años en volver, es parte fundamental de su imagen corporativa. Aparte que Henry Cavill se ha revelado como un 'nerd' encantador totalmente entregado a la causa.

The Witcher

The Witcher, temporada 2 / Netflix

4. Succession (HBO)

La serie que se llevó todos los premios importantes de 2020 tiene que estrenar su tercera temporada durante este año, y la espera se está haciendo larga: viendo el final de la segunda temporada quedaba clarísimo que nos quedaríamos sin uñas. Los porrazos entre el clan Roy para ver quién gestiona la fortuna familiar son el equivalente actual a La boda roja de Game of Thrones.

5. The Morning Show (Apple)

Esta magnífica serie se ha acabado convirtiendo en una de las banderas del movimiento 'Me too' por su ácido retrato del trato que reciben las mujeres a las grandes corporaciones mediáticas. Por lo tanto, veríamos la segunda temporada hicieran lo que hicieran, porque confiamos en Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Pero es que además han fichado a la protagonista de The Good Wife, Julianna Margulies.

6. Nine perfect strangers (HBO)

Como Big Little Lies, es la adaptación de una novela de Liane Moriarty y, como en aquella serie, la protagonista es Nicole Kidman. La cosa va de un balneario que promete cambiarte la vida en diez días, pero los clientes no se pueden ni imaginar en el enredo en que se acaban de meter. Habrá más caras conocidas, como las de Melissa McCarthy, Regina Hall, Luke Evans, Samara Weaving y Michael Shannon.

7. The handmaid's tale (HBO)

La cuarta temporada de esta serie sobre un futuro en que las mujeres no tienen derechos tiene el reto de mantener la tensión en una historia que ya hace tiempo que da síntomas de agotamiento. Pero es de aquellos casos en qué las denuncias que hace una serie son tan necesarias que le llegas a perdonar todo. Y seguro que, una vez más, la interpretación de Elisabeth Moss será para enmarcar.

8. La casa de papel (Netflix)

No fuimos pocas las espectadoras y espectadores que respiraron aliviados cuando supieron que La casa de papel se acababa con la quinta temporada. Y no es extraño, porque la cuarta, más que una historia de atracos, parecía un catálogo de cómo alargar situaciones hasta la desesperación. Ahora bien, ya que hemos llegado hasta aquí, es de suponer que sus responsables nos premiarán con un fin de fiesta como es debido.

9. The Mandalorian (Disney +)

Si seguís The Mandalorian, seguro que ya os habéis hecho la pregunta: ¿y ahora, qué? El final de la segunda temporada marcaba un punto de inflexión tan importante que cuesta imaginar cómo puede continuar esta maravillosa serie de Star Wars. Disney también estrenará este año la serie sobre Boba Fett, anunciada por sorpresa después de los créditos del último capítulo de The Mandalorian. Como saben.

10. Gossip Girl (HBO)

La Gossip Girl original fue la droga dura de toda una generación, y de hecho muchas series posteriores han querido parecerse a ella. Este 2021 nos llega un 'reboot' con un nuevo reparto que pretende atraer a los nostálgicos y captar nuevas audiencias. Sea como sea, la marca nos dará lo que esperamos: íos amorosos, traiciones sin límite y personajes detestables. Un festival.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat