Sergi López vuelve a la escena barcelonesa con dos montajes que se irán alternando cada quince días en el Teatro Poliorama de Barcelona. Las funciones empezarán el próximo 29 de marzo y acabarán el 28 de mayo. Esta vuelta permitirá recuperar el monólogo Non Solum, creado por el mismo Sergi López i Jorge Picó, que el actor representó por última vez en Barcelona ahora hace siete años.

El otro montaje elegido es 30/40 Livingstone, creada también por López y Picó el año 2009, que casi no se pudo ver en las salas catalanas. Esta es la primera vez que el actor presenta los dos montajes al mismo tiempo y eso "tiene muy potencial", ha considerado López, porque "un espectáculo resuena en el otro". "Non Solum es aparentemente un monólogo pero esconde un diálogo, mientras que Livingstone 30/40 podría ser un diálogo entre un explorador y un animal con cuernos y podría ser considerado un monólogo," ha puntualizado Picó.

"El humor nos sirve para ir más lejos", ha comentado López, que ha explicado los procesos creativos que vive con Picó, con quién parten de una situación absurda u onírica para hablar de grandes cuestiones con propuestas escenográficas muy minimalistas.

Sergi López y Jorge Picó también han confirmado que trabajan en otro texto teatral donde el "diálogo y el fútbol" son el punto de partida, pero no han avanzado más detalles de la pieza ya que se encuentran en pleno proceso de creación.