HBO estrena una de sus producciones más esperadas de la temporada, la miniserie Secetos de un matrimonio, remake del clásico homónimo de Ingmar Bergman.

Divorcios en serie

A Oscar Isaac puede ser que lo conozcáis por películas como Inside Llewyn Davis, Ex Machina o la nueva trilogía de Star Wars (o que lo veáis en la anticipadísima Dune que se estrena este fin de semana).

A Jessica Chastain la reconoceréis por sus papeles en Interstellar, The Martian o The Help.

Y el título de la miniserie, Secretos de un matrimonio, es posible que os suene de la exitosa miniserie que el año 1974 se estrenaba en Suecia bajo la dirección de Ingmar Bergman.

secretos de un matrimonio portada
HBO estrena hoy el primer capítulo de la suya nueva miniserie, Secretos de un matrimonio.

Una obra que revolucionaba el mundo de la televisión (y la sociedad) con un retrato realista de una relación de pareja desgastada por el paso del tiempo.

Tanto éxito tuvo, de hecho, que hay a quien dice que Secretos de un matrimonio tuvo parte de culpa en el aumento del número de divorcios por toda Europa. Y seguramente esta no es la mejor forma de medir del éxito de la mine serie, pero sí que lo es que se hiciera una película que llegara a Estados Unidos y que, además, esta acabara ganando el Globo de Oro a Mejor película extranjera.

 

Igual pero diferente

Cuatro décadas más tarde, es Hagai Levi quien ha decidido reinterpretar el clásico. El director y guionista israelí ya ha demostrado ser capaz de convertir en fascinantes conversaciones de dos personas cerradas en una sala con En Terapia y sumergirse en el complicado mundo de las relaciones de parejas con The Affair. La calidad de las dos series, junto con el éxito de las versiones anteriores de Secretos de un matrimonio, nos hacen pensar que el resultado que nos espera en HBO cada lunes valdrá la pena verlo.

¿Pero qué tenemos que esperar de esta nueva versión? No está claro hasta qué punto Levi se desviará de la historia original, pero lo que sí que sabemos es que nos presentará una visión actualizada de la vida de Johann y Marianne, en aquel caso interpretados por Liv Ullmann i Erlend Josephson.

No sólo cambiarán los actores, sino también los protagonistas, que en esta reinterpretación serán Jonathan (Oscar Isaac), un intelectual profesor de psicología, y la Mira (Jessica Chastain), a una ejecutiva tecnológica segura de ella misma. Los temas que tratará, sin embargo, sí que serán los mismos que los de la obra de Bergman: el amor, el odio, el deseo, el compromiso y, sobre todo, el desencanto.

Hoy HBO ha estrenado el primer capítulo, y si cumple con todas las expectativas, marcaos en la agenda los lunes para mirar cada nuevo episodio (y si lo hacéis acompañados de vuestra pareja, casi que mejor... o no).