El ídolo pop estadounidense, la cantante y compositora Taylor Swift, ha anunciado este martes, a través de una publicación en las redes sociales, su compromiso con Travis Kelce, su pareja desde el año 2023. Pocos días después de anunciar la publicación de un nuevo trabajo de estudio al lado de Kelce, Taylor Swift ha hecho saber hoy que el próximo paso en su relación es el matrimonio. El jugador de fútbol americano y la cantante llevan juntos desde el verano de 2023, aunque su relación se oficializó a inicios del otoño de aquel año. Desde entonces, se les ha visto compartir momentos juntos a lo largo de toda su gira (The Eras Tour), así como a partidos de fútbol americano como la última Super Bowl. La publicación con la cual ha anunciado el compromiso, que va acompañada de una corta frase en la cual se puede leer "tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasia se casan", ha acumulado millones de me gustas en pocos minutos, lo que demuestra el estatus viral de la pareja.

 

Juntos desde 2023

El historial de parejas sentimentales de Taylor Swift ha ocupado portadas de revistas y publicaciones desde su salto a la fama durante su adolescencia, pero durante los últimos años parece haberse estabilizado con la entrada en su vida de Travis Kelce, jugador del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs. Los primeros rumores sobre la pareja aparecen durante el verano de 2023, cuando Travis declara en un episodio de su pódcast que, tras ir al concierto de Taylor en el estadio Arrowhead de Kansas City, había intentado quedar con ella para darle una pulsera con su número, pero no lo había conseguido. “Si estás al tanto de los conciertos de Taylor Swift, sabes que hay pulseras de la amistad. Quise darle una con mi número, pero no pude hacerlo y me quedé un poco dolido”, confesó entonces Kelce. Ciertamente, Travis ha estado enamorado platónicamente de Swift desde que eran adolescentes y él veía los videoclips de sus canciones. La asistencia de ella a uno de sus partidos el mes de setiembre de ese año confirmó los rumores, y el primer beso en público llegó en enero de 2024, tras la victoria de los Chiefs contra los Baltimore Ravens que les daba el pase a la LVIII Superbowl.

La cantante asistió ese año a la final, y otra vez a la final de 2025, donde fue víctima de un estruendoso abucheo y de las críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó en redes sociales que "la única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift". "¡MAGA no perdona!", añadió ese día. Esta vez, Trump ha sido más amable con ella y, preguntado por los periodistas en la reunión de su gabinete este martes, ha deseado suerte a la pareja y ha añadido que "creo que él es un tío genial y creo que ella es una persona fantástica, así que les deseo mucha suerte". Desde verano de este año circulan rumores sobre un supuesto matrimonio en secreto de la pareja, a raíz de una invitación caligrafiada que recibieron de uno de los amigos futbolistas de Kelce en la que se referían a la pareja como "Travis y Taylor Kelce". Pocas semanas antes del anuncio, que ha sepultado los rumores que corrían, Travis Kelce habló sobre sus sentimientos en una entrevista con GQ, donde confesó que "cuando estoy con ella, se siente como si fuéramos personas normales. Cuando no hay ninguna cámara, somos dos personas enamoradas". Las dos personas enamoradas, pues, han sellado este martes su relación con el anuncio de su boda, que todavía no tiene fecha.