Sant Cugat del Vallès ha oficializado este martes por la noche el cambio de nombre de su principal equipamiento cultural, que a partir de ahora se llamará Teatre-Auditori Emma Vilarasau. El municipio homenajea así a la actriz santcugatense, reconocida recientemente con un premio Gaudí por su interpretación en Casa en flames.

El acto de rebautizo, celebrado coincidiendo con la presentación de la nueva temporada artística de otoño-invierno, ha contado con la presencia de Vilarasau y del alcalde Josep Maria Vallès. También se ha presentado la nueva imagen gráfica del teatro, creada por el estudio La Casa de Carlota & Friends, que sintetiza visualmente el perfil del edificio.

Un libreto muestra el desnudo nombre del teatro de Sant Cugat
Un libreto muestra el desnudo nombre del teatro de Sant Cugat / ACN

Con este cambio, la ciudad rinde tributo a una trayectoria consolidada en el mundo de la interpretación y refuerza el vínculo entre cultura e identidad local. La nueva temporada arranca con una programación de 34 espectáculos y más de 50 funciones. Destacan propuestas musicales como Salvador Sobral, Els Pets, Tarta Relena y conciertos sinfónicos con obras de Rakhmàninov, Txaikovski y Mozart. En el ámbito teatral, se podrá ver Un déu salvatge o Del fandom al troleig, mientras que la danza vendrá de la mano del Ballet de Barcelona y del Malandain Ballet Biarritz. Además, el recinto volverá a ser el escenario del festival Petits Camaleons y acogerá 14 funciones del musical Mamma mia!.