Este sábado, Joanne K. Rowling, la famosa escritora responsable de la saga Harry Potter, ha cumplido 51 años. Una fecha que coincide con el aniversario del personaje protagonista de su mundo mágico, y que este año ha celebrado con el estreno de la obra teatral 'Harry Potter y el niño maldito' en Londres y la puesta a la venta de su guion esta medianoche en varias librerías. De hecho, ya es el libro más reservado en Amazon.

La obra se ha mantenido en el más riguroso secreto, con la intención de volver a sorprender a los 'pottermaníacos'. Ahora bien, la autora de Harry Potter confirmaba también, durante la gala de presentación de la obra de teatro este viernes, que la nueva entrega de la saga será la historia final para el personaje.

Ahora, el protagonista de la secuela es el hijo de Harry y de Ginny Weasley, Albus Severus Potter. La historia explica como vivo su primer año en el colegio de su padre, Hogwarts, dónde tiene que bregar con la admiración y el odio que despierta su apellido. Es más, Harry se hace amigo de Scorpius Malfoy, hijo de Draco, el enemigo de Harry.

En esta obra, Harry Potter aparece 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Es decir, presenta a un Potter ya adulto en el papel de un empleado con exceso de trabajo en el Ministerio de Magia y padre de tres niños, y que tiene que enfrentarse con su pasado. Las entradas de la obra ya están agotadas hasta mayo de 2017.

Mientras tanto, esta medianoche ha salido a la venta en varias librerías y a la misma hora, como ya es habitual, la versión impresa y digital de la obra de teatro. Por lo tanto, no es una novela como el resto. La versión castellana y catalana del libro llegará pronto, en septiembre, de la mano de las editoriales Salamandra y Empúries.