Menudo lío. ¿Rosalía actuará en el descanso de la Super Bowl o no? La noche de este martes, medios de todo el globo empezaron a publicar una noticia de impacto: la cantante de Sant Esteve Sesrovires había sido escogida para actuar durante la media parte del partido de fútbol americano más importante del mundo, un acontecimiento de trascendencia mayúscula en los EE.UU.

Según estas informaciones, la catalana —que se hubiera convertido en la primera persona del estado español en el actuar en el show— tenía que interpretar junto con el canadiense The Weeknd la canción Blinding Lights la madrugada española del 7 al 8 de febrero.

La final de la Super Bowl 2021, que este lunes enfrentará los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, es el acontecimiento deportivo por excelencia en los Estados Unidos. Salvando las distancias, es el equivalente a una final de la Champions League europea, motivo por el cual el tiempo de descanso —así como los anuncios que se emiten durante este periodo— siempre generan mucho revuelo.

El caso, sin embargo, es que Rosalía no actuará en el espectáculo, según han confirmado este miércoles fuentes próximas al artista en el portal Tiramillas. Quién sí que estará allí, en cambio, es The Weeknd, tal como se sospechaba, y también Eric Church y Jazmine Sullivan, que interpretarán el himno de los EE.UU. H.E.R se encargará de cantar America the Beautiful, mientras que Miley Cyrus llevará a cabo un concierto especial a través de Tik Tok.