El martes pasado, Rosalía y Billie Eilish disparaban las alarmas de miles de fans de todo el mundo después de anunciar simultáneamente en sus perfiles de Instagram una colaboración. Se trataba de Lo vas a olvidar, una canción firmada conjuntamente que este jueves se ha estrenado de manera oficial. Es esta.

El tema forma parte de la banda sonora de Euphoria y se utilizará en el nuevo episodio que la serie de HBO estrenará este viernes, un capítulo especial dedicado al personaje de Jules. Que Rosalía colabore con la producción no es casualidad, y es que anteriormente había manifestado que se trata de una de sus series preferidas.

Rosalía y Eilish, admiración mutua

Los rumores sobre una posible colaboración entre la artista catalana, de 27 años, y la californiana, de sólo 19, vienen de lejos. Hace dos años, Rosalía compartió una fotografía en Instagram donde aparecía con Eilish y en la que enviaba un mensaje a los fans: "Me muero de ganas de acabar nuestra canción. Compartir el estudio contigo o verte actuar me inspira mucho", decía. Han tenido que pasar muchos meses pero la colaboración entre las dos artistas, que siempre que han podido se han enviado elogios en las entrevistas, ya está aquí.

Rosalía sigue sumando colaboraciones

Aunque la trayectoria en solitario de Rosalía es brillante y exitosa, la artista de Sant Esteve Sesrovires no para de sumar colaboraciones con artistas de renombre mundial. El 28 de marzo de 2019, por ejemplo, estrenó el sencillo Con altura, firmado con el cantante colombiano de reguetón J. Balvin. En 2020 la pandemia tampoco la paró y presentó temas como Yo x Ti, Tú x Mí, con Ozuna; o TKN, con el trapero Travis Scott. Su última colaboración de renombre llegó a finales del año pasado, cuando se publicó La noche de anoche, firmada conjuntamente con Bad Bunny.

Billie Eilish, una estrella de 19 años

Si Rosalía se ha convertido en un icono internacional de la música, Billie Eilish es, probablemente, una de las pocas compañeras de profesión que le puede seguir los pasos. La artista, quien ha reconocido que sufre el Síndrome de Tourette y depresión, saltó a la fama gracias a su single de debut, Ocean Eyes, que llegó a acumular 120 millones de reproducciones en Spotify en pocos meses. Después, gracias a su EP de debut, Don't smile at me, o a canciones como bad guy, consolidó su fama de nueva estrella de la música mundial. Además, su voz ha aparecido en series como Por 13 razones y también ha creado el tema principal de la última película de James Bond, No Time To Die.