Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood pueden haber llegado y superado los 70 años, pero están en plena forma y así lo han demostrado este miércoles a su concierto en el Estadi Olímpic. En el marco de la gira europea 'Stones-No Filter', los Rolling Stones han ofrecido en Barcelona el único concierto del grupo al Estado y han recordado porque son una de las mejores bandas de rock'n'roll del siglo XX. Los británicos han interpretado desde el minuto cero todos sus hits empezando por las inmortales y clásicas 'Sympathy for the devil' i 'It's only rock 'n' roll (but I like it)'' y acabando el directo con '(I can't get no) Satisfaction'. Una clara muestra de la potencia rockera que han desplegado los Stones sobre el escenario durante más de dos horas y ante la total entrega del público, que llenado el estadio. "¿Cómo estáis malnacidos?" ha preguntado en catalán a los asistentes el cantante Mick Jagger, quién ha explicado, en otro momento del concierto, que ha comido picadillo y butifarra en la Cerdanya.

Pasaban más de 15 minutos de las nueve de la noche y de la hora de inicio del concierto y el público cantaba y bailaba al ritmo de las canciones que iban sonando por los altavoces como 'Highway tono Hell' de AC/DC.

rolling primer plano efe

En el escenario, cuatro enormes torres de pantallas con iluminación de leds de 22 metros de altura mostraban la mítica lengua icónica del grupo. De sopetón, ha aparecido con unas luces rojas de fondo el cantante Mick Jagger y el resto de la banda, ante los gritos y los aplausos del público.

rollin efe

Han pasado unos 55 años desde que los Stones ofrecieron su primer concierto. Durante esta larga carrera, la banda ha ido sumando una larga lista de hits, sobre todo en los años 60 y parte de los 70, que han sonado esta noche. Una larga trayectoria que ha quedado patente con las muchas generaciones en que se han dado cita en el concierto con abuelos, padres, hijos y nietos. Sus majestades satánicas, que en los últimos meses han publicado 'Blue & Lonesome', ha dado un repaso de sus clásicos antológicos como 'Gimme Shelter', 'Digiriendo It Black', 'Jumpin' Jack 'Flash', 'Brown Sugar' o 'Start me up', uno de los temas que más ha coreado el público.

"¿Hola Barcelona, estáis contentos de estar aquí?", ha preguntado en catalán Mick Jagger al inicio del concierto a los asistentes. De hecho, en otro momento cuando ya había pasado más de la mitad del directo ha preguntado: "Cómo estáis malnacidos?".

rolling bcn efe

El primer concierto, en 1976

Esta ha sido la sexta vez que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood han actuado en Barcelona. El primer concierto fue en el año 1976 en la Plaza de Toros Monumental, donde 11 años antes había actuado The Beatles, y también tocaron en 1990, 1998, 2003 y 2007. Las entradas fueron totalmente agotadas. De hecho, estas se pusieron en venta el pasado 16 de mayo a través de las webs de Doctor Music y Ticketmaster con unos precios que oscilaban entre los 86 euros y los 290 euros más gastos de distribución. Los Rolling vendieron 34.000 entradas en menos de 4 horas para su concierto, que está producido por Concerts West y Doctor Music.