El catalán Carlos Marques-Marcet se hizo famoso con el filme 10.000km, que le mereció un premio Goya a mejor director novel. Ahora vuelve a la carga con As we like it, que la semana pasada se empezó a rodar en Londres. Participan los actores Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, Laura Rossi, y en menor medida Geraldine Chaplin. Marques-Marcet es el director de la película y también ha escrito el guion junto con Jules Nurrish.

La historia gira en torno a dos mujeres y el mejor amigo de una de ellas, y trata el tema de la paternidad como eje central de la película. En un momento en que "la paternidad se ha convertido en una opción", tal como indica el mismo director, los 30 años son la edad en qué "la biología nos enfrenta a una de las preguntas más importantes en la vida: ¿quiero tener hijos o no?". Y no sólo eso: "¿es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan diferentes y aún así permanecer unidos?".

Estas son algunas de las preguntas que planteará la película. Una historia que hará reflexionar al espectador y le hará plantearse cuál es la vida que quiere vivir.

Producida por Lastor Media en coproducción con VennerFilm Productions, la película cuenta con la participación de TVE y TV3. Su rodaje se alargará hasta el 24 de octubre entre Londres y Barcelona, y tiene previsto el estreno en 2017.