El Museu d'Arqueologia de Catalunya (MAC) cree que los juegos de mesa y los juegos de rol sirven, y mucho, para aprender historia, y por eso ha preparado una actividad en este sentido: El Ressorgir dels Antics, que se celebra por tercer año este sábado, en la sede del museo, en el paseo de Santa Madrona de Montjuïc. Se trata de una actividad gratuita, abierta a todo el mundo a partir de los 6 años (hace falta inscripción previa al correo electrónico de visitas del museo). Está pensado tanto para veteranos como para principiantes, y si puede asistir tan sólo como en familia. La actividad empezará el sábado 27 de octubre a las 16h y tiene una duración prevista de alrededor de 5 horas.

resurgimiento antiguos juegos mesa|tabla rol museo arqueología catalunya

Las principales editoriales del mundo del juego (Devir, GdM, Nosolorol) presentarán sus novedades y las partidas estarán dinamizadas por demostradores expertos como los de Sants Niggurath. También se participar también en un juego realizado por la asociación "la Cofradia", y ayudarnos a descubrir si hay un traidor en las propias filas.... La partida final de "El ressorgiment dels antics" está prevista para el 10 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat