Rels B es Skinny Flakk, Flakk Daniel, Dani o Danielito Heredia, pero también es versatilidad, buenas vibras y un rollo muy suyo que, este viernes 10 de noviembre, ha compartido con las más de 17.000 personas que su figura ha congregado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En vista de la trayectoria del artista y de su ascensión durante los últimos años, las cifras que mueve no son de extrañar. De hecho, Rels ya son palabras mayores, ya que el palmesano aterriza en la capital catalana después de convertirse en el cantante español más joven en agotar las 65.000 entradas del Foro Sol de México.

Antes que él, solo lo habían hecho Héroes del Silencio, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, a quien, precisamente, le dedica una 'barra' en el segundo de los temas que ha interpretado en la cumbre de Montjuïc. Con Afrolova de apertura, 3:45 cambiaría las vibras. Y es que, Rels B se introducía con la alegría caribeña de su nuevo disco ― denominado también Afrolova ― pero las dos canciones que la seguirían se remontaban a Inéditos, un trabajo que fecha de 2017.

Rels B y su "test de fans"

El rapero mallorquín se iba a sus inicios y, vacilando, dejaba caer un "no sé yo si hay tantos fans antiguos aquí eh...". Aquí ya empezaría a meterse al Palau en el bolsillo, precisamente, porque daría entrada a Tienes el don, uno de sus primeros temas que rompió, también perteneciente a Inéditos y, evidentemente, uno de los tantos ases que hoy llevaba en la baraja. Este lo canjearía para convertir lo que estaba siendo una toma de contacto con el público catalán a la absoluta comunión.

Con Tienes el don, las voces al unísono ya empezaban a ser notable mayoría, pero Rels, evidentemente, con la partida ya ganada, sacaría otra carta ganadora de manera sucesiva como lo es pa quererte. Los decibelios se dispararían. La fiesta estaba servida. Y con la gente en su máximo esplendor, turno de Mi Luz, cómo dormiste o un como antes bastante más duro, pero igual de correspondido.

Algunos de los grandes títulos los sacaría respondiendo a una línea ascendente de la actuación, pero se guardaría otros imperdibles como Lejos de ti, Shorty que té vaya bn<3 y, sobre todo, A mí y Buenos genes. Antes de la llegada de más 'palos', haría referencia al "test de fans". Las canciones antiguas, las que son más del Rels rapero, son las que mayoritariamente sonaron un 19 de octubre de 2018 en Razz. Desde entonces, el balear no cantaba en Barcelona, incluidas también 3 fechas canceladas en la propia Razzmatazz, ya durante la época Covid.

Barcelona y Rels, una cuenta pendiente

Después de tantos intentos en una época tan dura donde el propio artista reconocería haber estado "a punto de dejar la música", Barcelona y Rels B tenían una cuenta pendiente que han resuelto 5 años más tarde. En más de dos generosas horas de show que han ocupado 31 canciones, ha habido tiempo de ponerse el día.