Ilustradora, historietista y escritora, en el mundo del arte y la cultura, la barcelonesa Sandra Uve ha hecho casi de todo y todo bien. Autora de aquella delicia en forma de novela gráfica que es 'Los Juncos', su última aventura editorial ha sido 'Supermujeres, SuperInventoras. Ideas brillantes que transformaron nuestra vida', una obra que recupera la memoria de las grandes inventoras de la historia olvidadas o silenciadas. Este año Sandra Uve ha sido reconocida con el Premio Sant Jordi del Institut d'Estudis Catalans por su tarea en la visibilización las mujeres de ciencia y tecnología.

Veinte mil leguas de viaje submarino, Juli Verne (Bromera)

Clásico entre clásicos de la literatura de aventuras. Y como pasa con todos los clásicos, estos no pasan nunca de moda. Juli Verne nos narra la fantástica odisea del capitán Nemo a bordo del mítico submarino Nautilus.

Veinte mil leguas de viaje submarino

La vieja sirena, Jose Luis Sampedro (Destino)

A medio camino entre la novela histórica y el relato de ciencia-ficción, 'La vieja sirena' es en realidad un entusiasta canto a la vida. Una de las obras más aclamadas de José Luis Sampedro, en la cual su profunda raíz humanista avista su cumbre de belleza literaria.

la vieja sirena

Mí vida en esta Galaxia, Carrie Fisher (Plan B)

Señoras y señores, reverencias y genuflexiones ante de la Princesa Leia. Un cautivador monólogo interior en el que la añorada Carrie Fisher nos descubre su vida, con capítulos maravillosos, pero sin esconder su parte más amarga, la de las adicciones, las depresiones y su trastorno bipolar.

Mí vida en esta Galaxia

Todas las familias son psicóticas, Douglas Coupland (Columna)

El escritor emblema de la Generación X en su mejor versión. Las aventuras y desventuras del Durmmound, una familia de tarados disfuncionales en su viaje hacia Cabo Cañaveral para presenciar el lanzamiento del transbordador espacial en el que viaja la única hija aparentemente normal de la familia. Como todo lo que firma Coupland, enfermizamente delirante. Y por eso resulta fascinante.

Todas las familias

Kitchen, Banana Yoshimoto (Tusquets)

Segunda novela, y título primordial en su bibliografía, de una de las firmas más brillantes de la literatura japonesa contemporánea. Maravillosa fábula que transcurre entre alimentos y guisos. Entre sentimientos de amor, amistad y complicidad, pero también de soledad y angustia emocional.

Kitchen

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Los 5 libros de Quimi Portet para este Sant Jordi
el reverso de sant jordi Los 5 libros de Quimi Portet para este Sant Jordi Oriol Rodríguez
Los 5 libros de Gerard Quintana para este Sant Jordi
el reverso de sant jordi Los 5 libros de Gerard Quintana para este Sant Jordi Oriol Rodríguez