El Pot Petit, igual que Bruce Springsteen, traspasa fronteras generacionales. Demasiado a menudo los menores de la casa se acaban convirtiendo en los prescriptores perfectos de qué comer, qué comprar, qué ver en la televisión y, también, qué escuchar a través de youtube, la radio o cualquier otra apliación. En silencio, sin hacer mucho ruido mediático ni con una televisión pública que todavía le haya dado un espacio propio, los del Pot Petit se han erigido como los compañeros perfectos de los chiquillos, pero también de los padres.

🔴 Bruce Springsteen, DIRECTO | Última hora del segundo concierto del 'Boss' en Barcelona
 

¿Si al niño o la niña le apetece escuchar el Pot Petit, quienes somos nosotros, los adultos, para llevar la contraria? Tal como ha reconocido el mismo presidente Pere Aragonès, resultan el antídoto perfecto por entrentenerlos calmar las fieras cuando hace falta o tenerles, con un rato prudencial, embobados mirando los videoclips que complementan perfectamente ritmos que se enganchan al cerebro y ya no salen fácilmente.

Todas las entradas vendidas

Por eso, cualquier salto de generación siempre está garantizado en un concierto del Pot Petit. Y es lo que se vivió en el Teatro Poliorama el pasado fin de semana y también los últimos días de este mes de abril que ya está llegando a su final. Entradas totalmente agotadas desde hace días. El espectáculo vale la pena y se lo trabajan: una orquesta espectacular, letras bien pensadas, una puesta en escena que certifica el montón de horas de ensayos y teatro que acumulan los artistas y un mundo animal y de fantasía que emana de uno grande puede de miel.

Como siempre, también los pequeños de la casa, esperan los hits. Y los del Pot Petit no decepcionaron con clásicos como El león vergonzoso, La gallina Tica, a Los Piratas, El Dragón o Soy un Mono. Aunque, si vamos a hacer confesiones, mi preferida es Aura, la dinosauria.

Se definen como creadores a partir de un lenguaje musical con repertorio de creación propia, que producen espectáculos y conciertos que combinan la música con los títeres, el teatro y el humor. Sus canciones y espectáculos, junto con vídeos y cuentos ilustrados, dan forma al imaginario mágico de El Pot Petit.

Con una trayectoria de más de 10 años en el sector, han dado más de 1.000 conciertos y han producido 5 discos de los cuales se han vendido más de 20.000 copias. Sus vídeos ya pasan las más de 129 millones de visualizaciones en el youtube. El año 2019 sacaron el primer libro basado en la historia de una de nuestras canciones del cual ya se han hecho 7 ediciones: "Las aventuras del león vergonzoso y sus amigos". Y el año 2020 presentaron el segundo álbum ilustrado: "Piratas trotamundos" y en el 2021 "El Drac Rac". Volviendo al principio, la comparativa con el Boss es bien acertada.