El joven pintor de Premià Pol Peiró (1994) presentó el pasado sábado una colección de retratos de políticos catalanes soberanistas en el Museu de la Estampació de Premià de Mar. La exposición, titulada D'un temps, d'un país, está integrada por una serie de dibujos que Peiró ha ido haciendo, en vivo, desde agosto del 2015. La muestra permanecerá en el Museu de l'Estampació hasta el 6 de noviembre.

De la Muriel Casals a Lluís Rabell

Pol Peiró ha querido añadirse a la agitada situación política desde su campo, el dibujo. Considerando que estamos en un momento trascendente de nuestra historia, ha dejado constancia de los protagonistas del momento político. Durante meses, Peiró ha asistido con su cuaderno y sus lápices al Parlament, pero también ha ido a numerosos actos políticos: charlas, coloquios, presentaciones... Quería cubrir el registro de todas las actividades independentistas, desde las organizadas por los partidos (Esquerra, Convergència, En Comú Podem, la CUP...), hasta las organizadas por la sociedad civil (Òmnium Cultural, la ANC...).

Con la colaboración de los interesados

Peiró ha conseguido la colaboración de políticos de diferentes fuerzas y tendencias políticas. Se han ofrecido a dejarse retratar Lluís Llach y Núria de Gispert, pero también Antonio Baños y Jordi Sánchez. Peiró incluso ha conseguido retratar al president Puigdemont y a su antecesor, Artur Mas. Y en la exposición presentará también algún retrato de Muriel Casals. Como agradecimiento por su colaboración, Peiró ha invitado a los retratados a la presentación.

 

Imagen de portada: Muriel Casals. Retrato de Pol Peiró.