El Poble Espanyol acoge la III Feria de los Clicks, destinada a los aficionados a estas figuritas de Playmobil. Esta edición, coincidiendo con el Año Cervantes, tiene un gran diorama dedicado al Quijote. Y, paralelamente, los visitantes podrán descubrir los secretos de Cervantes escondidos al Poble Espanyol mediante la Ruta de Cervantes. El recinto de Montjuïc destina a la feria más de 175 metros cuadrados de exposición, repartidos en varios espacios: la carpa, el teatro, el Ayuntamiento, la Glorieta... La entrada, comprada por internet, tan sólo cuesta 5 euros.

Más allá del Quijote

Además del Quijote, habrá dioramas de Star Wars, de dinosaurios, de Tierra Santa, de una ciudad medieval, de piratas, de un poblado vikingo, de la guerra de Independencia, de dinosaurios y de trogloditas. Se ha organizado también una gincana, por todo el recinto, con el objetivo de encontrar "el click perdido". Hay talleres de pintura de clicks y de disfraces de click. Y, evidentemente, no podía faltar un espacio de venta de los productos de Playmobil.

Concurso de dioramas

Una de las atracciones de la feria es el concurso de dioramas, destinados a todos los chavales fans del click. Hay dos categorías: para niños de 7 a 10 años, y para niños de 11 a 15. Los participantes, en equipos de hasta cuatro personas, tienen dos horas y media para montar su diorama, de 120 x 80 cm. Y todo el público de la feria puede ver su realización. El premio para todos los finalistas, obviamente, es una caja de Playmobil.