Els Pets vuelven a casa, a la localidad de Constantí, para dar el pistoletazo de salida a la segunda parte de su gira 'Cantant les 40', con la que celebran el cuadragésimo aniversario de la mítica banda de pop-rock catalán. Este martes se han puesto a la venta las entradas del concierto inaugural de la gira, que tendrá una docena de paradas en Cataluña y las Islas Baleares, y que se hará en el aparcamiento de las piscinas municipales de Constantí. El grupo vuelve a los escenarios este año para seguir celebrando sus 40 años de trayectoria. Lo harán con una nueva propuesta escénica y un repertorio "completamente renovado" con el que repasarán la parte de la discografía que no formó parte de los primeros conciertos de esta celebración de grupo. Durante la primera parte de la gira, los de Constantí interpretaron íntegramente cuatro de sus discos en 40 conciertos que reunieron a más de 120.000 asistentes a lo largo del año.

Tras el concierto inicial en Constantí, la banda tiene programados conciertos en otra docena de salas y festivales. El segundo de ellos es el 9 de mayo, en el Ulisses x Endofest de Premià de Dalt y después se trasladarán a Mallorca, donde actuarán en el Tribufest de Felanitx. El mes de julio les espera un gran concierto en el marco del festival Cruïlla de Barcelona el día 11 y otro en el Festiuet de Salou, el día 17. Al día siguiente, el 18 de julio, la banda actuará en el Festival de Música i Monòlegs de Barberà de la Conca. El grupo cerrará el mes de julio con dos conciertos en días consecutivos: el 24 de julio en el Tingladu de Vilanova i la Geltrú y el 25 de julio en el Empordà Music Festival de la Bisbal d'Empordà. La gira continúa el mes de agosto con un concierto el día 1 en Camprodon, en el festival Microclima, y otro concierto el día 14 en les Escoles d'Arbeca. La gira cierra con otras dos actuaciones en festivales, el 31 de octubre en el Castanyada Rock de Montmeló, y el 21 de noviembre en el Calçofest de Valls, con el que por ahora cierran la gira de celebración.

Quieren repetir el éxito del año pasado

El grupo, que se fundó en 1985, celebró su cuadragésimo aniversario sobre los escenarios con la gira 'Cantant les 40', de la que este año se podrá ver su segunda y renovada parte. A lo largo de 40 conciertos por los Països Catalans, la banda hizo gala de su larga y exitosa carrera ante más de 120.000 asistentes. La banda paró el año pasado en las principales villas y ciudades del país, así como en reconocidos festivales para deleitar al público con la interpretación íntegra de cuatro álbumes diferentes, con el repertorio variando en cada ocasión. Ahora, con un formato más reducido de una docena de conciertos, la banda quiere seguir celebrando su carrera con un repertorio renovado y que no interpretaron en la primera parte. 

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, ¡en un clic!