Los amantes de la fotografía empiezan a prepararse para una nueva edición de uno de los festivales de fotoperiodismo más destacados del mundo, el Visa pour l'Image, que tendrá lugar en Perpinyà entre el 27 de agosto y el 11 de septiembre.

Desde 1989, a finales de cada verano la capital de la Catalunya Nord habilita un buen número de espacios en el conjunto de la ciudad para el acontecimiento. Un festival no sólo dedicado a la exposición de trabajos fotográficos, que también, sino que, además, se organizan encuentros con fotógrafos profesionales, coloquios y veladas de proyección.

Imagen: Visa pour l'Image

Entre las exposiciones más destacadas de este año, se encuentran "Nacidos en conflicto: Niños soldados en Colombia", de Juan Arredondo; "Ekifire, medio muertos" de Frédéric Noy; "Desplazadas – Mujeres en el exilio", de Marie Dorigny; o la exposición del World Press Photo del 2015, entre otros. Las exposiciones estarán abiertas de forma gratuíta entre el 27 de agosto y el 11 de septiembre, de 10:00 en 20:00.

Respecto a las veladas de proyección, esta vez el Visa pour l'image repasará los acontecimientos más destacados ocurridos entre septiembre del 2015 y agosto del 2016. Entre las temáticas de este año, habrá el "Refugiados a las puertas de Europa. Migraciones por todo el mundo", la "Campaña para las elecciones presidenciales de los EE.UU." o los "Tributos a David Bowie y Prince". Cada noche, entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, a las 21:45.

Imagen: Franck Roudet

Una vez acaba el acontecimiento abierto a todo el mundo, el 11 de septiembre, las escuelas también las catalanas suelen organizar visitas con los alumnos, este año, entre los días 12 a 16 de septiembre.