La Pegatina ha anunciado un paro durante el 2025 y volverá en el 2026 con un nuevo disco. El grupo dará conciertos durante el próximo año y acabará en el Wizink Center de Madrid el 5 de octubre.

Con cuerda para rato

La Pegatina han anunciado un breve paréntesis en su camino. Lo ha hecho a través de un vídeo a su perfil en la red social de Instagram, donde la banda de Montcada i Reixac habla de "paroncito". Como sabemos que esto será para siempre nos permitiremos por una vez descansar durante todo en el 2025 y volver en el 2026 con un disco nuevo bajo el brazo. El 2024, antes del paroncito, nos moveremos por donde haga falta", ha asegurado el grupo, que ha reconocido que cuando uno hace lo que le gusta el tiempo vuela. También ha dejado claro que "tienen cuerda para rato".

Como sabemos que eso será para siempre nos permitiremos poruna vez descansar durante todo en el 2025 y volver en el 2026 con un disco nuevo bajo el brazo

El colectivo de Montcada i Reixac es una de nuestras bandas más internacionales. Formados el año 2003 con el nombre de Pegatina Sound System, que luego abreviaron a La Pegatina, herederos de aquel 'sonido Barcelona' que va pantentar Manu Chao, rápidamente destacaron como uno de los nombres más relevantes de la segunda oleada de grupos de mestizaje, de qué también eclosionaron formaciones como Txarango. Popularidad que no paró de crecer gracias a su política de compartir gratuitamente sus grabaciones a través de Internet, obras que llevaban a escena con unos directos siempre entusiastas y efervescentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Pegatina (@lapegatina)

Nuestro grupo más internacional

Dos décadas después de su formación, La Pegatina ha conformado una de las discografías más sólidas en nuestra casa, nómina fonográfica apuntalada por obras como Vía Mandarina (2009), Xapomelön (2011), Eureka! (2013), Ahora o nunca (2018), Darle la vuelta (2020) o La meva gent (2022), un EP de seis canciones íntegramente en catalán y las colaboraciones de JazzWoman, The Tyets, Santa Salut y Els Amics de les Arts.

Haciendo de la carretera su hogar, el grupo de Adrià Salas y Ruben Sierra también se ha caracterizado por sus infinitas giras

Haciendo de la carretera su hogar, el grupo de Adrià Salas y Ruben Sierra también se ha caracterizado por sus infinitas giras. Ciclos de conciertos que no solo les ha llevado a actuar por todos los rincones de nuestro país, sino que les ha llevado a visitar casi todos los continentes. En estos 20 años, La Pegatina ha actuado en los Países Bajos, donde desde casi sus inicios son una banda de gran popularidad, y a Austria, en Francia y en Italia, el Canadá, casi toda la América del Sur hasta llegar incluso a actuar en China. ¡Hasta luego, Mari Carmen!

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!