La nueva obra del escritor Paulo Coelho, que lleva por título a La espía, hace un retrato de la vida de Mata Hari, una famosa bailarina y cortesana en tiempo de la Primera Guerra Mundial, y que acabó siendo acusada de espía después de convertirse en la confidente de algunos de los hombres más poderosos de la época.

La novela, que llegará a las librerías el próximo 5 de octubre, está narrada en primera persona. A partir de la última carta que Mata Hari envió desde la prisión, antes de su ejecución, la bailarina revela las decisiones que tomó en busca de su verdad, que van desde los recuerdos en el entorno rural holandés donde nació, hasta convertirse en una de las personas más populares en la Francia de la época.

Coelho define a Mata Hari como una de "nuestras primeras feministas" porque desafió "las exigencias de los hombres" del momento, además de señalar que la bailarina todavía puede ser un ejemplo para nosotros, porque la "vida de los inocentes" aún importa menos que las "acusaciones de la gente poderosa".

El espía llevará al lector a recorrer la exótica Java, el París de tiempo de la Belle Époque, y el Berlín de la Primera Guerra Mundial, los escenarios por los que Mata Hari fue pasando durante su vida.