La cantante estadounidense Patti Smith interpretará un tema de Bob Dylan, "A Hard Rain's A-Gonna Fall", en la gala de entrega de los premios Nobel, el sábado 10 en Estocolmo. No obstante, Bob Dylan ya anunció que si bien aceptaba el premio, no acudiría ni a la ceremonia ni a la conferencia de aceptación, que se celebra unos días antes, aludiendo a "compromisos previos". No obstante, el Nobel ha enviado un discurso de agradecimiento para ser leído junto con los del resto de los premiados en el banquete posterior a la entrega de galardones de este sábado en Estocolmo, informó hoy la Fundación Nobel.

Dylan fue reconocido el pasado 13 de octubre con el Nobel de Literatura por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", una elección sorprendente por ser la primera vez que se premiaba a un cantautor.

Para recibir el premio, y los 8 millones de coronas suecas (unos 900.000 dólares) con que está dotado, no es necesario que Dylan acuda en persona a Estocolmo el día 10. Pero sí que debe pronunciar una conferencia de recepción del Nobel, aunque sea virtual, antes de seis meses a contar de esta fecha.

Patti Smith y  Bob Dylan se conocieron en 1975, antes de que Patti Smith empezara a grabar discos. En 1995 realizaron una gira juntos en que cantaron "Dark Eyes", una pieza emblemática de Dylan. Siempre han mostrado una gran admiración mutua.