Este lunes conocimos qué ocho filmes optarán al Premio Óscar a la mejor película en la gala del próximo 26 de abril. Son El padre, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Una joven prometedora, Sound of Metal, El juicio de los 7 de Chicago y Nomadland, la gran favorita. A continuación, te explicamos dónde puedes verlas.

El padre

Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman –ambos aspiran al Oscar, también–, el filme de Florian Zeller es la historia de un padre que, aunque sufre Alzheimer, no deja que lo cuiden. Por ahora, sólo se puede ver en el cine.

Judas and the Black Messiah

El filme de Shaka King aspira a ganar seis Oscars –mejor película, dos nominaciones al mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor fotografía y mejor canción original– y explica cómo el FBI acabó con la vida de Fred Hampton, presidente de las Panteras Negras de Illinois. Disponible en HBO Max en los Estados Unidos, en España habrá que esperar para verla.

Mank

La gran candidata con 10 nominaciones, el filme de David Fincher explica cómo Herman Mankiewicz escribió su parte de guion del filme Ciudadano Kane. Disponible en Netflix.

Minari

La película de Lee Isaac Chung, producida por Brad Pitt, opta a seis galardones. Una historia inspirada en el pasado del director que explica la historia de los Yi, una familia de inmigrantes coreanos que se instalan en Arkansas. Se estrenó este viernes en los cines.

Una joven prometedora

Filme de Emerald Fennell nominado a cinco galardones en lo que Cassey (Carey Mulligan) ve como su brillante carrera es truncada por una desgracia. Llegará a los cines el 16 de abril.

Sound of Metal

Revelación de los Oscars, esta película de Darius Marder protagonizada por Riz Ahmed retrata de manera angustiante la pérdida de audición de su protagonista, un batería de death metal. Se puede ver en Amazon Prime Video.

El juicio de los 7 de Chicago

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin y nominada a seis galardones, este filme que narra uno de los procesos judiciales más conocidos de la historia de los EE.UU. se puede ver en Netflix.

Nomadland

La gran favorita de los Oscars, dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, Nomadland retrata la América desolada desde los ojos de la protagonista, quien lo ha perdido todo. Se estrena en los cines el 26 de marzo y, a partir del 30 de abril, se podrá ver en Disney+.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat