Es una de las bandas más populares del cosmos sonoro actual. Los norteamericanos Maroon 5 han anunciado que el 11 de junio publicarán su nuevo disco, séptima referencia de estudio en su casillero fonográfico que llevarà por título... Jordi.

Bailando como Jagger


Maroon 5 nacieron en Los Ángeles a inicios de milenio. Con Rolling Stones, The Beatles, Michael Jackson, The Police, Talking Heads o Prince como norte en su brújula de referencias, influencias que pasarían por el tamiz de las producciones musicales más contemporáneas; la banda liderada por Adam Levine siempre se ha caracterizado para manufacturar un pop rock en constante flirteo con la pista de baile. Ya fue así cuando debutaron de largo con Songs About Jane (Octone Records, 2002), vertedero de singles absolutos como "This Love", "She Will Be Loved" y "Sunday Morning".

Con el tiempo, los norteamericanos ampliarían su lista de éxitos con sencillos de resonancia incontestable como "One More Night", "Moves Like Jagger" (en colaboración con Christina Aguilera), "Feelings", "Sugar", "Girl Like You" (con Cardi B), "Don't Wanna Know" (con Kendrick Lamar) o, más recientemente, "Beautiful Mistakes" o "Nobody's Love", tema que generó cierta polémica al ser un defensa de la legalización de la marihuana.

Celebrando la vida


La colección de hits de Maroon 5 no es completa si no se incluye "Memories", uno de los temas incluidos en su inminente nuevo disco, Jordi, composición que nos da la pista para descubrir el porqué del título de su séptimo disco. Publicada originalmente ahora hace casi dos años, el 20 de septiembre de 2019, "Memories", hilado sobre una cautivadora base acústica de guitarra, es el particular homenaje y recuerdo a su mánager muerto el 22 de diciembre de 2017.

"Necesitaba esta canción", declaró Adam Lavine sobre "Memories" en el programa del popular locutor radiofónico norteamericano Howard Stern. "En un mundo cada vez más caótico, loco y enfadado de muchas maneras... en lugar de luchar por las cosas, es bueno tener un punto común y todos hemos tenido pérdidas... Esta es una canción sobre la pérdida de ser amados. Y es importante añorarlos, pero también los tenemos que celebrar". El mánager de Maroon 5 murió de una embolia pulmonar. Se llamaba Jordan Feldstein, pero a todo el mundo lo conocía como Jordi.