La relación de Carles Puigdemont con la música es conocida. De joven tocaba el bajo y ahora hace dos años se atrevió a subir a un escenario con los Sopa de Cabra para acompañarlos tocando la guitarra la canción Camins. Ahora ha vuelto a hacer una colaboración musical, esta vez con su voz, incluyendo un fragmento de un discurso suyo en la canción Love, del cantante Marc Durandeau.

Según informa el mismo cantante, la canción está editada para dar apoyo a las libertades catalanas y por eso incluye un fragmento del president Puigdemont, que él mismo ha autorizado.

Las palabras de Puigdemont, en francés, hacen referencia al caso catalán, entendido como una "causa europea" en defensa de valores como "la democracia, la libertad, la libre expresión y la no violencia".

Marc Durandeau es un cantante de Esparreguera que se dio a conocer durante los años 90 con un pop elegante y de contenido romántico. Editó los discos T'espero a casa en 1993, que incluye uno de sus temas más conocidos, Que et recordi el seu nom, y Caminant descalç en 1996.

Después de un paro de más de una década volvió con Tot el k veus en 2009 y Pirineus 13 en 2013. Actualmente trabaja en nuevas composiciones.