Sky Rojo es una de las series del momento en Netflix. La producción española se estrenó el 19 de marzo y, en pocos días, se ha colocado en las primeras posiciones de los rankings de varios países. El problema es que la primera temporada sólo tiene 8 episodios de 25 minutos de duración, motivo por el cual los usuarios de la plataforma en streaming han podido ver toda la serie en uno o dos días. Y claro, ahora quieren más contenido.

Por este motivo, Netflix ha presentado un trailer en que revela la fecha de estreno de la segunda temporada. Y no habrá que esperar mucho tiempo para ver los nuevos episodios: llegarán el próximo 23 de julio.

La trama de Sky Rojo

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, padres de Vis a vis o La casa de papel, la serie explica la historia de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas que huyen del burdel donde trabajan después de dejar gravemente herido al proxeneta que las maltrata. La española, la argentina y la cubana no pueden recurrir a la policía, de manera que tendrán que huir mientras dos sicarios, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), las persiguen.

La serie ocupó el primer lugar de Netflix España el día de su estreno y el segundo día se colocó en la sexta posición del ranking mundial. Por ahora, sin embargo, no ha podido situarse entre los diez contenidos más vistos de los países anglosajones.

Los maratones en Netflix

El anuncio de Netflix llega poco después de que su vicepresidente de series documentales y sin guion, Brandon Riegg, dejara caer que el gigante del streaming podría cambiar su estrategia de estreno de los contenidos: en lugar de publicar todos los capítulos de golpe a fin de que los consumas al ritmo que quieras, podría empezar a regular el lanzamiento. ¿Un capítulo de Sky Rojo a la semana? Teniendo en cuenta que sólo duran una veintena de minutos, parece evidente que en este caso la nueva estrategia no funcionaría.

Aparte de Sky Rojo, en la siguiente lista te enumeramos siete series más que puedes ver durante la Semana Santa y que también encontrarás en Netflix. Son Shtisel, New Amsterdam, Detrás de sus ojos, Supongamos que Nueva York es una ciudad, The One, Lupin y Los Irregulares.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat