Catalunya es el edén, el paraíso, el séptimo cielo para Netflix. Cuando menos en la ficción. Y es que la popular plataforma de visionado por streaming ya ha empezado a trabajar en su nueva producción, serie que llevará por título Benvenidos a Edén, y que se rodará entre Blanes, Lloret de Mar (La Selva), Malgrat de Mar (Maresme) y Barcelona —aunque también incluirá localizaciones como Lanzarote o San Sebastián—.

¿Eres feliz?

Un grupo de influencers reciben una invitación para asistir al festival de música más exclusivo de la historia en una isla secreta. No es muy difícil deducir que una vez allí, no todo será tan bonito como parece y los invitados tendrán que participar de una peligrosa aventura a través de la pregunta "¿Eres feliz?".

Una historia que en muchos momentos recuerda al Fyre Festival de 2017 en una isla de las Bahamas que había sido propiedad de Pablo Escobar. Con las supuestas actuaciones de, entre muchos otros, Blink 182 y Mayor Lazer, y la asistencia de las top models del momento, tenía que ser uno de los acontecimientos más exclusivos en la historia de la música. Ni los músicos ni las top models aterrizaron nunca en aquel paradisíaco rincón del Caribe, deviniendo una de las mayores estafas del siglo. La misma Netflix produjo un documental imperdible de lo que seguramente es el mayor fail de todos los tiempos: FYRE: The greatest party that never happened (guardaos un rato este fin de semana para verlo).

Un reparto lleno de talento

Thriller juvenil creado por el tándem de cineastas y guionistas Guillermo López y Joaquín Górriz, responsable de series como Ángel o demonio y Hay alguien ahí y películas como El cónsul de Sodoma Isi / Disi, la serie tendrá un total de ocho capítulos. Amaia Abersasturi, Amaia Salamanca, Belinda Pop, Ana Wagener, Guillermo Pfening y Albert Baró son algunos de los nombres más destacados del reparto

La productora, Brutal Media, ha iniciado ahora el casting para seleccionar a los extras que intervendrán. Buscan hombres y mujeres mayores de 16 años. Quién sabe, quizás tú también puedes acabar visitando el edén.