El fenómeno Britney Spears sigue más vivo que nunca. Según han informado varios medios de comunicación estadounidenses, Netflix está preparando una serie documental sobre la icónica cantante, voz de canciones tan recordadas Toxic, Oops!... I Did It Again, Baby One More Time o Womanizer. Las mismas informaciones apuntan que la directora de la producción será Erin Lee Carr, documentalista reconocida por obras como I Love You, Now Die: The Commonwealth vs. Michelle Carter o At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal.

Por ahora, el documental

Hay que recordar que Hulu estrenó hace pocas semanas el documental Framing Britney Spears, una obra que todavía no ha llegado a España y que en los Estados Unidos ha causado controversia porque no aborda algunos de los conocidos problemas de la cantante.

La turbulenta vida de Spears empezó a mediatizarse en el año 2007, cuando fue cazada por los paparazzis después de salir de una clínica de rehabilitación. Acto seguido se rapó el pelo delante de las cámaras y finalmente agredió a un periodista con un paraguas. Desde entonces, una serie de inacabables polémicas han provocado que su padre, James Spears, se encargue de gestionar su patrimonio y sus contactos, hecho que también ha causado controversia, ya que hay quien considera que es perjudicial para la salud mental y laboral de la cantante.

De hecho, el año pasado se creó el movimiento #FreeBritney con el fin de liberar la estrella, un "rehén" de su padre, según las personas que forman parte de él. Algunas de ellas, además, consideran que la cantante envía mensajes codificados con emoticonos o a través de su ropa para pedir ayuda. Sea verdad o no, lo que sí que es cierto es que el abogado de Spears ha reconocido que su cliente afirma "tener miedo" del padre, que por ahora sigue tutelando sus movimientos.