La parrilla de las plataformas en streaming se ha convertido en una trinchera. Netflix, HBO, Amazon, Filmin, Movistar+, Disney+... las propuestas para el usuario son inacabables, de manera que estas compañías buscan alicientes constantemente para atraer a más espectadores. En este sentido, Netflix acaba de dar un puñetazo sobre la mesa anunciando que este 2021 estrenará más de 70 películas de todos los géneros y formados. El gigante californiano, de hecho, promete un título nuevo por semana.

Entre los filmes anunciados destaca Red Notice, con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, una producción que se tenía que estrenar en el cine pero que Universal Pictures cedió a Netflix. La otra carta ganadora de la plataforma debería ser Don't Look Up, de Adam McKay —ganador del Oscar con La gran apuesta, un filme que contará con actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep o Timothée Chalamet y artistas como Ariana Grande o Kid Cudi.

En el trailer promocional publicado por Netflix también se pueden ver secuencias de Ejército de los muertos, la vuelta al cine de zombies de Zack Snyder; de Kate, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, y de The Last Mercenary, con Jan-Claude Van Damme como protagonista.

Otros filmes que se podrán ver este 2021 en la plataforma son Sweet Girl, con Jason Momoa; O2, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Mélanie Laurent, o Escape Form Spiderhead, con Chris Hemsworth. También destacan producciones dirigidas por mujeres como Bruised, de Halle Berry.

Moxie, de Amy Poehler, The last letter from your lover, de Augustine Frizzel, Thunder Force, protagonizada por Melissa McCarthy y Octavia Spence, Distancia de rescate, de Claudia Llosa, Blonde, biopic sobre Marilyn Monroe producido por Brad Pitt y protagonizado por Ana de Armas, o The Hand of God, de Paolo Sorrentino, son otras propuestas destacadas de la plataforma.

Representación catalana

Por otra parte, los estrenos de Netflix también tendrán acento catalán gracias a filmes como Bajocero, del barcelonés Lluís Quílez, o Loco por ella, dirigido por Dani de la Orden. Fuimos canciones, de Juana Macías, A mil kilómetros de la Navidad, de Álvaro Fernández Armero, o XTREMO serán algunas de las apuestas españolas de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat