La localidad de Arties, en la Val d'Aran, acogerá los próximos días 2, 3, 4 y 5 de febrero la grabación de la película A mil kilómetros de la Navidad, una comedia de Álvaro Fernández Armero producida por Neflix. Por este motivo, la plataforma de streaming está buscando figurantes de entre 16 y 65 años que quieran aparecer en el filme.

Desde la Val d'Aran se ve la grabación como una muy buena noticia. El consejero de Economía, Turismo y Promoción Económica del Gobierno aranés, Juan Antonio Serrano ha afirmado que esta "abre una interesante posibilidad económica en nuestro territorio como escenario de este tipo de producciones cinematográficas"; mientras que Josep Canut, consejero de Turismo, ha destacado la promoción internacional de estas producciones y el impacto económico para la Val d'Aran.

A mil kilómetros de la Navidad es una comedia protagonizada por el actor Tamar Novas, dirigida por Álvaro Fernández Armero, con guion de Francisco Arnal y Daniel Monedero y producida por Kiko Martínez. El rodaje se llevará a cabo entre Madrid, Arties y Benasque y su estreno está previsto para la Navidad de 2021.

El filme explica la historia de Raúl (Tamar Novas), un joven a quien todas las desgracias de su vida le han sucedido durante la Navidad. Por este motivo, el protagonista odia los villancicos, los Reyes Magos y todo aquello que tenga que ver con las fiestas de final de año. Este año, sin embargo, las cosas se tuercen cuando se ve obligado a viajar en una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo entregado a la Navidad, una experiencia que tendrá que compartir con Paula, la profesora de la localidad.