Netflix ha anunciado que está trabajando para incorporar los videojuegos a su catálogo. Una apuesta por los juegos electrónicos, proyecto que liderará Mike Verdu, todo un veterano del sector que previamente había trabajado para empresas como Electronic Arts (EA) y Facebook, que podría empezar a materializarse el 2022.

Una nueva categoría de contenidos

"Vemos los videojuegos como una nueva categoría de contenidos, similar a la expansión que ya hicimos con las películas originales, la animación o los reality shows", así ha anunciado Greg Peters, el director de operaciones y producto de Netflix, su apuesta por introducirse en el cada vez más importante mercado de los juego electrónicos.

Lo ha hecho este martes coincidiendo que la compañía ha informado a sus accionistas de los beneficios obtenidos el primer semestre de este 2021: 3.060 millones de dólares, más del doble que los 1.429 millones conseguidos durante el mismo periodo del año pasado.

"Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series de televisión, y esperamos seguir aumentando la inversión y creciendo en todas nuestras categorías de contenidos que ya ofrecemos, pero ya llevamos casi una década apostando por la programación original y creemos que es el momento ideal para descubrir cómo valoran nuestros usuarios los vídeojocs".

Una mayor expansión 

Netflix explica que la apuesta por los videojuegos justo se encuentra en sus "primeras etapas hacia una expansión mayor". De la misma manera también se señala que sus primeras incursiones en este sector serán "principalmente juegos para dispositivos móviles". Y si bien en el comunicado no se anuncia ninguna fecha, todo indica que los primero videojuegos diseñados por Netflix podrían incorporarse al catálogo de la plataforma en el 2022.

Otro de los objetivos que se ha marcado la plataforma es que algunos de los juegos de producción propia acaben convirtiéndose también en series o películas.

netflix unsplash - Charles Deluvio
Netflix ya prepara su incursión en el mundo de los videojuegos. Foto: Unsplash

Un esfuerzo de años

"Es un esfuerzo que nos llevará años. Empezaremos siendo relativamente pequeños, aprenderemos, creceremos", ha dicho Peters. Una nueva categoría en su catálogo que empezará a construir Mike Verdu, un ex ejecutivo de Facebook y Electronic Arts, que se incorporó al cuadro directivo de la plataforma la semana pasada como vicepresidente de desarrollo de juegos. Con él también se sumó a Netflix N'Jeri Eaton, hasta ahora jefe de contenido de Apple Podcasts, por lo que todo parece indicar que Netflix también quiere adentrarse en el universo de los podcasts.

La apuesta de Netflix por los videojuegos no es nueva. Ya en la carta que en el 2019 la compañía hizo llegar a sus accionistas, se destacaba que "competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO".