Es una de las joyas que esconde el catálogo de Netflix y este viernes 9 de julio llega a su final cuando la plataforma cuelgue los 10 capítulos de su cuarta y última temporada. Fans d'Atípico, empezad a despediros de vuestra serie favorita.

atípico
Keir Gilchrist da vida a Sam, un chico de 19 años con un trastorno del espectro autista

La fórmula del éxito

Nada puede salir mal en una serie que tiene en su reparto a dos actores de la magnitud de Jennifer Jason Leigh (actriz con una trayectoria reflepta de interpretaciones memorables com la que va protagonitzó en Los odiosos ocho de Quentin Tarantino) y Michael Rapaport (en su filmografía lucen títulps como Amor a quemarropa, Cop Land, Beautiful Girls, Poderosa afroditaGranujas de medio pelo...).

Sumad al casting dos jóvenes intérpretes del talento de Keir Gilchrist i Brigette Lundy-Paine y el éxito está garantizado. Más todavía si el guion de la producción es de notable alto y la nota no baja con su realización. Es el caso de Atípico, una de aquellas series que tienen alguna cosa especial que las acaban haciendo una referencia de culto.

Viaje de autodescubrimiento

Atípico crece en torno a la pregunta qué significa ser normal. Una cuestión que se nos presenta a través de la figura de Sam (un sublime Keir Gilchrist), un joven de 19 años con un trastorno del espectro autista y su búsqueda del amor y la independencia vital. Junto con su viaje de autodescubrimiento, el trayecto paralelo de descubrimiento existencial y aceptación de la homosexualidad de su hermana Casey Gardner (excepcional también Brigette Lundy-Paine) y de sus padres, una pareja, la formada por Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport, que llegados a los 40 se dan cuenta de que más allá de un amor rutinario ya no hay nada que los una.

atipico 2
Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport son dos de los protagonistas de Atípico

Un momento de esperanza

Creada por Robia Rashid, guionista y showrunner con un currículum que esconde experiencias en sitcoms como Will & Grace o Como conocí en vuestra madre, después de tres temporadas sumando adeptos a la causa (quizás no a millones pero si fervientes militantes), este viernes 9 de julio Netflix estrena la cuarta y última temporada de Atípico. 10 capítulos de los cuales su creadora ha revelado que se cerrarán con "un momento de esperanza y alegría que se siente inevitable y sorprendente". Una última temporada que espera que sea "este caluroso abrazo que todos nosotros merecemos después del año que hemos tenido".